ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: SEMANA 1 INTRODUCCION LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 6

1. EXPLICAR LA PARTICIPACION DEL PLAN DE CUENTAS EN EL EJERCICIO.

El plan de cuentas es un documento esencial que disponen los departamentos de contabilidad de las empresas, con la finalidad de registrar correctamente las diferentes transacciones que ocurren en los negocios. Contiene las cuentas y subcuentas que se prevé usar durante el ejercicio económico,

Clasificadas en grupos del activo, pasivo, patrimonio, ingresos y gastos; su característica principal es el código que se asigna a cada cuenta contable

2. ¿QUÉ LIBROS CONTABLES HAN SIDO LA FUENTE DE LA DATA QUE FORMA PARTE DEL CASO DE ESTUDIO? ELABORE UN MAPA CONCEPTUAL DONDE MUESTRE LAS RELACIONES ENTRE LOS DIVERSOS REGISTROS CONTABLES.

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

3. EN LA PERSPECTIVA DE LA DOCTRINA CONTABLE ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE LAS SUMAS Y LOS SALDOS?

Se trata de un documento contable elaborado por el empresario que le permite hacerse una idea sobre la situación de su empresa, y las operaciones realizadas en el periodo. Se les denomina también Balances de Comprobación.

El objetivo final de este balance es comprobar que no existen asientos descuadrados en la contabilidad. Ahora bien, esto no significa que todo esté en orden, sino únicamente que la contabilidad está cuadrada. Por ejemplo: hemos podido pagar a un proveedor y habérselo anotado a otro. En este caso el balance de Sumas y Saldos saldrá correcto y sin embargo la contabilidad estará mal realizada.

La revisión de las fichas de Mayor, una a una, junto con el balance de Sumas y Saldos será lo que nos dé la garantía de que todo está en orden.

A diferencia del Balance final, el balance de comprobación de sumas y saldos no requiere de personificación contable, del cálculo del resultado del periodo, ni del cierre de la contabilidad para su elaboración.

A estos Balances se refiere el artículo 28 del Código de Comercio, al señalar que: "Al menos trimestralmente se transcribirán (al libro de inventarios y cuentas anuales) con sumas y saldos los balances de comprobación"

4. PREPARE UNA MONOGRAFÍA EN TRES PÁGINAS ACERCA DE LOS CONCEPTOS DE ASIENTOS CONTABLES DE AJUSTE, E INTEGRACIÓN CONTABLE. DE MANERA FORMAL, CITE LOS TEXTOS CONSULTADOS.

ANALIZAR EL CASO: EMPRESA "EL GRANJERO S.A." QUE SE ACOMPAÑA:

En contabilidad, se denomina asiento contable o apunte contable a cada una de las anotaciones o registros que se hacen en el Libro diario de contabilidad, que se realizan con la finalidad de registrar un hecho económico que provoca una modificación cuantitativa o cualitativa en la composición del patrimonio de una empresa y por tanto un movimiento en las cuentas de una empresa.

En el sistema de partida doble, cada asiento se compone al menos de dos anotaciones: una al debe y otra al haber. Estas dos posiciones hacen movimientos inversos, y afectan al activo o al pasivo, y se fundamentan por el hecho de que todo apunte afecta al menos a dos cuentas y cada movimiento tiene una contrapartida.

En todo caso, aunque nada especifica la normativa legal,la siguiente información:

• Fecha de la anotación.

• Número que hace el asiento a lo largo del ejercicio.

• Cuentas que intervienen (con su código y denominación).

• Importes asociados a cada cuenta, señalando si son cargos o abonos.

• Breve descripción de la operación.

Asientos por su fondo

Los Asientos por su fondo, son aquellos registros que se exponen en comprobantes de diario con la finalidad de reflejar el contenido de una transacción,

• Asiento de apertura: son registros que recogen al inicio de un ejercicio la situación económico-financiera de la empresa en dicho momento. Son el inverso de los asientos de cierre del ejercicio anterior.

• Asientos operativos del ejercicio: Recogen, en el orden cronológico reflejan las operaciones con trascendencia contable que tienen lugar en la empresa a lo largo de un ejercicio.

• Asientos de ajuste: son registros que permiten incorporar operaciones pendientes o desviaciones y distorsiones que, al final del ejercicio, hayan sido detectadas, para alcanzar la imagen fiel de la situación económico-financiera y patrimonial en esa fecha. Registran las calificadas como operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com