ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno de negocios internacionales


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

 1.

VENTAJAS:

 AUMENTO EN LA FACTURACION DE LAS VENTAS: aumentan facturación disminuyendo la presión que da el mercado interno. Se amplía la cartera de clientes.

 DIVERSIFICACION DE LOS RIESGOS: esto quiere decir que la empresa empieza a no depender del mercado interno ante cualquier eventualidad que se puede presentar, algo así como una reducción súbita de la demanda del mercado interno.

 HERRAMIENTA DE DEFENSA ANTE LA GLOBALIZACION: aparición de nuevos competidores en el mercado interno.

 ALARGAR EL CLICLO DE VIDA DEL PRODCUTO: cuando el producto de nosotros tiende a bajar, es porque su ciclo de vida ya está en la fase final. Cuando internacionalizamos la empresa esto nos ayuda a alargar el ciclo de vida del producto.

 ECONOMIA DE ESCALA: al aumentar la demanda, se aumenta la producción reduciendo costos.

 NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO: se visualizan nuevas necesidades en otras culturas.

DESVENTAJAS:

 DIFERENCIAS CULTURALES: las diferencias culturales pueden generar resistencia a la hora de realizar negocios o consumir un producto en especial de otra región.

 PROBLEMAS DE LOCALIZACION: básicamente el problema que puede surgir es un tema de costos debido a transporte y lejanía de los productos.

 SITUACION SOCIOECONOMICA DEL PAIS DESTINO: análisis de la capacidad de compra de los consumidores.

 BARRERAS ARANCELARIAS: protección de los gobiernos para impedir entrada de un producto de otro país.

2. Cadena de suministro

Realmente me parece importante realizar un trabajo de internacionalización pero no tanto de la empresa en general, sino de las empresas que serian mas como los proveedores.

Es por esto que debemos desarrollar una gestión adecuada de la cadena de suministros e cual incluye actividades desde la consecución de la materia prima hasta la entrega final al cliente.

 Lugar correcto

 Tiempo exacto

 Precio requerido

 Menor costo.

Me explico: los cultivos del maíz como tal son fluctuantes en determinadas épocas del año y dependiendo también de la estación o clima en el cual se encuentren en ese momento. Seria importante diseñar un plan estratégico de siembra en donde salgan cosechas en diferentes partes del mundo donde este propicio para cultivar en determinada época del año. A continuación un simple ejemplo tenemos varias ciudades de España o sus alrededores:

Y: la mejores cosechas salen en enero, febrero y marzo

Z: las mejores cosechas salen abril, mayo o junio.

X: las mejores cosechas salen julio, agosto y septiembre.

W: las mejores cosechas salen en los últimos tres meses del año.

El plan estratégico de siembra consiste en sembrar en las ciudades donde se que siempre voy a asegurar el abastecimiento normal para mi operación.

Esto se une con una disciplina llamada el just in time, la cual en el momento que la sepamos desarrollar vamos a tener una producción constante y unos costos muy disminuidos también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com