ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Los Negocios Internacionales


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 5

Introducción A Los Negocios Internacionales

1.1 Concepto de Negocios Internacionales

Es el estudio de las transacciones que tiene lugar en el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones. Son operaciones comerciales, como en el caso de exportar e importar bienes, y la inversión directa de fondos en compañías internacionales.

1.2 Factores que influyen en la globalización

Estos son algunos de los factores que influyen en la globalización, y que deberá tomar en cuenta a la hora de diseñar sus planes de negocio a nivel internacional:

Acuerdos internacionales de libre comercio.

Nuevas tecnologías que eliminan las barreras y facilitan el acceso a la información que antes estaba reservada a unos pocos.

Economía, legislación, bienestar económico.

Sistemas de logística, infraestructura y medios de transporte.

Contactos de confianza, idiomas, conocimiento de culturas.

1.3 Factores negativos de la globalización

La globalización puede causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinación y por la necesidad de informar, e incluso por el aumento de personal.

La globalización también puede reducir la eficacia de la administración en cada país si la excesiva centralización perjudica la motivación local y hace bajar la moral. Además, cada uno de los impulsores de la estrategia global tiene sus desventajas particulares.

La estandarización de productos puede dar por resultado un producto que no deje clientes plenamente satisfechos en ninguna parte.

Un marketing uniforme puede reducir la adopción al comportamiento de los consumidores locales y al ambiente de marketing.

Integrar medidas competitivas puede significar sacrificio de ingresos, de utilidades o de posición competitiva en algunos países.

Otras desventajas:

Falta de control sobre los mercados y las empresas multinacionales (gobernación).

Aumento de los desequilibrios económicos, sociales y territoriales.

Concentración de la riqueza y aumento de la desigualdad social.

Incumplimiento de los estándares laborales mínimos (empleo precario).

Aumento del Consumismo.

Daños al medio ambiente.

Amenaza a la diversidad biológica y cultural.

Desaparición del Estado de Bienestar.

Predominio de la Economía financiera-especulativa sobre la Economía real.

Pensamiento único, con desprecio de las alternativas.

1.4 Razones por las cuales las empresas participan en los negocios internacionales

La globalización permite que las empresas logren obtener mejor calidad en sus productos o servicios, expandir a nuevos mercados o adquirir materias primas a precios más bajos, entre otros. Pero muchas otras logran obtener alimentos o materias primas, que no logran conseguir o no se dan en su país de origen.

Es importante resaltar, que cada vez se incrementa la participación de empresas en los negocios internacionales, ya que las restricciones de importación se han reducido gradualmente en comparación con la década de los 50´s cuando solo el 7% se vendía por fuera del país de origen al 25% que se vende actualmente.

A partir de esto se considera que las empresas incursionan en los negocios internacionales en primera instancia para obtener un crecimiento en sus ventas, no es un secreto que en los países donde existe una mejor economía existen consumidores con mayor disposición y capacidad para adquirirlos, logrando ventas de mayor volumen, así el incremento de sus ventas es un causa por la cual las empresas participan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com