ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

1. INTRODUCCIÓN

Sabemos que la humanidad a lo largo de la vida siempre ha tenido que enfrentarse a diversos tipos de problemas y dificultades, estos mismos son los que han permitido en cierta medida progresar y continuar avanzando en las diferentes formas de conocimiento e investigaciones que hoy conocemos (técnico, científico, estético, religioso…etc), por ende el ser humano es protagonista principal de todas las cosas que rodean nuestro mundo; es sin duda alguna el único genero que gracias a su raciocinio e inteligencia concentra en el pensamiento ese impulso innato de explorar y en donde los interrogantes son la base para el comienzo de cada nueva investigación.

La solución de los diferentes problemas han traido como consecuencia nuevas oportunidades de conocimiento que han superado la misma imaginación del hombre. Esto ha permitido generar nuevos planteamientos acerca de la manera adecuada para llegar a la solución de dichos problemas. Muchas veces estas soluciones implican un cambio radical en la manera de ver el mundo conllevando a la generación de nuevos paradigmas.

Una de las frases que se le atribuyen a Wernher Von Braun es “Investigación es lo que estoy haciendo cuando no sé lo que estoy haciendo”, es conveniente analizar esta frase porque refleja de manera cruda lo que el investigador siente en muchas, sino en todas las etapas de un proceso de investigación; si bien es cierto que cuando se inicia cualquier investigación existen unos objetivos establecidos, no lo es menos que los resultados de la misma; cuando se empieza un proceso de investigación, nunca se sabe a donde se llegará, es como caminar por un camino poco definido, lleno de peligros y dificultades de toda índole que hacen que el camino se redefina conforme se avanza.

Con este ensayo se pretende hacer mención de los principales beneficios que conlleva el utilizar el método de investigación mas apropiado, primeramente en lo personal, luego de que manera nos beneficia en lo colectivo y finalmente en lo académico, que al final de cuentas es el ámbito que a nosotros como estudiantes nos debe llamar más la atención, por ser una forma muy importante de mejorar nuestro conocimiento al servicio de nuestro plantel y que ojala y repercuta en el sistema educativo nacional.

2. DESCRIPCION DEL TEMA

Para la elaboración de este ensayo he tomado como base:

• Fasiculo No 8 de Epistemologia contable, Investigacion e Hipotesis.

• Ensayo sobre el significado de investigación, Andrés Yesid Ramírez A. andresram1.googlepages.com/ensayoInvestigacion.pdf

• ¿Qué es la investigación?(Ensayo). Emir Fredy Cortés Trujillo. emirfredy.googlepages.com/EnsayoQueeslainvestigacion.pdf

2.1. ARGUMETACION DEL TEMA ¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN?

En un contexto crítico, la Investigación se puede definir como el acto de realizar un estudio detallado sobre un determinado problema en donde se trata de encontrar una solución. El proceso de investigación implica el seguimiento de una metodología adecuada con la finalidad de producir resultados satisfactorios. Por otra parte, se argumenta que lo mas interesante en una investigación no es tanto resolver el problema, si no la forma en que se logro esa solución. Dentro de los diferentes tipos de investigaciones, se resalta que cada individuo es diferente en su forma de observar determinado problema, por lo tanto las investigaciones serán igualmente variadas en su planteamiento y metodología.

.

Aunque muchas veces no es fácil llegar a la solución de un problema, y no siempre se llega, el hecho de investigar puede implicar la descomposición de un gran problema en problemas más sencillos y manejables. También implica la búsqueda sistemática de información,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com