ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Extraidas Del Libro "Los Hornos De Hitler"


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  3.366 Palabras (14 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 14

Corría el año 1944, casi cinco después de que Hitler invadió Polonia. La Gestapo lo gobernaba

todo, y Alemania se estaba refocilando con el botín del continente, porque dos tercios de Europa habían quedado bajo las garras del Tercer Reich. Vivíamos en Cluj, ciudad de 100,000 habitantes, que era la capital de Transilvania. Había pertenecido antes a Rumania, pero el Laudo de Viena, de 1940, la había anexado a Hungría, otra de las naciones satélites del Nuevo Orden.

1939-brindamos refugio a numerosos fugitivos polacos, que se habían escapado de sus hogares después de haberse rendido los ejércitos de su patria.

-Hasta 1943 no nos llegaron relatos estremecedores de las atrocidades que se estaban cometiendo

dentro de los campos de concentración de Alemania.

hacían creer a la gente que aquel que cooperara con los alemanes podía quedarse con las pertenencias de los judíos. Un método efectivo de transformar ciudadanos en colaboradores. Pero una vez que los hebreos eran deportados a los campos de concentración, los alemanes, se apoderaban de todos los bienes que encontraban en sus casas, y en camiones enviaban todo a

Alemania, olvidándose sencillamente de lo que habían prometido a sus colaboradores.

la persecución de los hebreos se hizo abiertamente, pero a los cristianos se les persiguió usando cierta discreción. Esto último se realizaba por secciones especiales del gobierno alemán, una de

ellas llamada: "Departamento de Iglesias Cristianas". Los representantes de estas secciones operaban conjuntamente con el ejército de ocupación como operaban también los representantes de la "Solución Final"en la eliminación de hebreos y elementos políticos indeseables.

después de los judíos, el blanco de los alemanes eran los católicos.

Una vez en manos de la Gestapo, nunca se les daba la oportunidad de probar su inocencia.

Los prisioneros eran enviados a los innumerables campos de concentración diseminados en Europa ocupada, o simplemente enviados directamente a la muerte.

los alemanes nunca usaban las palabras asesinato, o muerte por gas, usaban términos como : "Tratamiento EspecialLiquidaciónRecuperaciónExperimentaciónSolución Final” , que significaban una muerte horrible.

De acuerdo con la ideología Nazi, los alemanes eran Arios, descendientes de una raza Caucásica superior sin mezcla alguna, especialmente con la raza arábiga o judía. En resumen, una raza "pura", sin lazos semítico.

El Nazismoa su vez excluía el cristianismo.

…Hitler usó un antiguo sistema griego…El Führer aplicó una versión moderna de este método entre los adultos de los alemanes arios. El mayor decía que todos aquellos incapacitados para el trabajo, o inválidos, o que padecieran serias enfermedades como tuberculosis, cáncer, o los enfermos, mentales, eran declarados incurables y enviados al "Tratamiento de Recuperación" a diferentes hospitales. La oficina central de los médicos encargados de estos tratamientos estaba en un hospital situado en Brandenburg, cerca de Berlín. Ya en el hospital, eran sometidos a la eutanasia, muerte producida inyectándoles veneno. El sistema de la eutanasia también era denominado TA, abreviatura tomada de la dirección de la Cancillería de Hitler: Tiergarten Strasse. También usaban gas letal para matar a los pacientes. El gobierno alemán dio el nombre supuesto e impresionable de: "Fundación de Caridad para Tratamientos Institucionales" al cuerpo de médicos encargados de estas actividades. Por orden especial de Hitler, la práctica de la eutanasia fue declarada legal en Alemania y en los territorios ocupados por los alemanes.

años del 30alrededor de 100000 alemanes arios fueron exterminados por veneno inyectado.

Se inicio una feroz persecución contra los "Mischlings", que eran mitad judíos. Miles y miles de ellos fueron castrados, o enviados a campos de concentración o asesinados.

La "Quinta Columna" formaba un papel importante en la maquinaria alemana. Sus miembros

obtenían información acerca de gentes importantes, sus opiniones y actividades con respecto a los

alemanes, previamente a la ocupación de algún país. En dichas investigaciones se provocaba a las

personas a discutir, anotando sus declaraciones y los nombres de los investigados.

Los radios que transmitían estaciones extranjeras eran confiscados. A los que se les encontraba un radio de este tipo, eran arrestados o deportados. Así que nuestra información se limitaba a las noticias que nos traían los visitantes.

hebreos, viejos, jóvenes y niños, llevando la obligada estrella de David en color amarillo en el lado izquierdo de sus vestiduras. No se les permitía hacer uso de los autobuses o los taxis, y podían salir a la calle a determinada hora por un corto periodo de tiempo, a comprar comida racionada en una tienda designada para tal propósito. También a los cristianos les impusieron los alemanes ciertas restricciones. No se les permitía salir de sus casas de 8.00 p.m. a las 7.00 a.m. Aquellos que desobedecían estas órdenes eran fusilados sin previa averiguación.

soldados alemanes violaban a las colegialas cuando se dirigían a sus casas, a mujeres jóvenes saliendo de la Iglesia o de las tiendas, o de los lugares donde trabajaban.

Era tristemente irónico el hecho de que judíos y cristianos pudientes hacían fuertes donativos al partido de Hitler en la esperanza de que, una vez realizados sus anhelos, Alemania no caería en el comunismo.

mítines populares celebración de conquistas del ejército, la quema de libros y de objetos sagrados y misteriosas procesiones con antorchas.

Además del viejo concepto alemán "Deutschland Ueber Alies" — "Alemania sobre todo"—, los Teutones (Alemanes, descendientes de una tribu antigua llamada TEUTONES.)aceptaron una nueva idea, que ellos eran "superhombres", con derechos sin límite. La teoría que solamente una nación, la nación alemana debe y tiene el derecho a subsistir con prosperidad en el mundo, "¡Un Pueblo!, ¡un Imperio!, ¡un Jefe!", tuvo gran éxito.

El gobierno Húngaro copió el sistema alemán, referente a los judíos húngaros y olvidó que el plan alemán para eliminar a la población de todo el mundo, incluía también al pueblo húngaro. El mayor alemán nos explicaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com