ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hornos De Hitler


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

El libro “los hornos de Hitler” esta constituido por 263 páginas las cuales se encuentran divididas en 27 capítulos, además consta de: reconocimientos, dedicatoria, índice y vocabulario.

Este libro se encuentra organizado principalmente por capítulos en los cuales la autora se apoya para narrar con mayo precisión esta lectura, además el índice se encuentra al inicio, (este sirve para identificar los capítulos), al igual que la dedicatoria y los reconocimientos. El vocabulario que es una pagina en donde se da el significado de todas las palabras raras viene en la ultima pagina del libro.

Esta historia de código español se desenvuelve en la Alemania, durante la época nazi, (1933 a 1945). Esto en un ambiente de agresión y amargura para lo judíos.

El contexto en el cual se realizo la lectura fue, en un ambiente de total silencio, principalmente por las tardes y noches.

En este libro “Los Hornos de Hitler” por Olga Lengyel se narra como la autora se siente culpable por los asesinatos de sus padres y de sus dos hijos ya que tiene un presentimiento de que ella los hubiera podido haber salvado.

La autora narra cómo se fue dando el problema de exterminación nazi. Ella supo de este problema desde que este tenía inicio, pero por su inseguridad, decide quedarse en el país y no abandonarlo. Por esta decisión piensa que si hubiera salido del país con su familia nada hubiera pasado.

“Los Hornos de Hitler” es un libro muy interesante ya que dentro de la vida de la escritora, nos narra cómo se fue dando el proceso de exterminación de judíos, de una manera muy interesante. Describe de una manera muy precisa como los alemanes mataron a millones de judíos inocentes.

Además narra cómo pudo escapar de los alemanes dos veces ya que cuando logro escapar, la patrulla de Alemania la volvió a encontrar pero ella escapa una vas más.

La autora se plante dos problemáticas. En primera estancia el ¿por qué no salió del país con su familia cuando todavía tenía tiempo? Y la segunda del ¿por qué los alemanes tomaron la decisión de matar judíos?

Estos problemas se los plante al sentirse culpable por la muerte de sus seres queridos, ya que ella piensa que tenía que salvar a su familia como fuera posible.

Este artículo se forma, más que nada de manera histórica ya que la autora nos explica cómo se va dando el problema desde el año de 1939 cuanto todavía hubiera podido huir hasta el año 1945 que es cuando consigue su libertad.

La autora cuenta como ella y miles de personas fueron trasladadas a los campos de concentración en un tren, en el cual iba su familia. En el tren miles de personas enfermaron y murieron por las epidemias, y estas se esparcían rápidamente dentro del ya que en él había cadáveres y estaba sumamente sucio.

Una vez que llegaron a los campos de concentración separaban a los niños y ancianos y estos fueron los primeros en ser asesinados.

Posteriormente llegaron algunas ambulancias y para los enfermos, los judíos pensaban que era para curarlo pero era para llevarlos a las cámaras de gas para morir.

Después se separaron a las mujeres de los hombres y los obligaban a despojarse de sus pertenencias como fotos y documentos valiosos, incluso de toda su ropa. Y a quien desobedecía cualquier orden era golpeado hasta dejarlo delirando.

Olga Lengyel sobrevivió gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com