ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion y resumen


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO

Las multitudes empezaron a buscar armas en los arsenales y en los edificios públicos. El día 14 de julio se dirigieron a la Bastilla, una fortaleza construida en la Edad Media para intimidar a la ciudad. Se utilizó como lugar de encarcelamiento para personas con la influencia suficiente para librarse de las cárceles comunes pero, por otra parte, en tiempos normales se consideraba un lugar inocuo. Ahora, en medio de la confusión, el gobernador había colocado cañones en las troneras. La multitud le requería para que quitase su cañón y les facilitase las armas. El gobernador se negó. A través de una serie de equívocos, la multitud se transformó en un populacho que asaltó la fortaleza y que, ayudado por un puñado de soldados preparados y por cinco piezas de artillería, indujo al gobernador a que se rindiese.

Historia Contemporánea, de. Akal

IDENTIFICACIÓN Y RESUMEN

Este texto tiene una naturaleza historiográfica. Es de tipo literario, forma parte de la obra Historia contemporánea, y tiene un contenido social. Este suceso se remonta al 14 de julio de 1789, en Francia. Periodo en que reinaba en el país una gran inestabilidad política, económica y social y el pueblo se rebeló en las calles para solicitar reformas, apoyando así el movimiento político que el tercer estado había iniciado en los Estados Generales. Se trata de un texto público.

Este texto resume el enfrentamiento que tuvo lugar en la Bastilla llevada a cabo por el pueblo de París. Allí el gobernador intentó defenderla depositando cañones en lo alto de esta. Pero no sirvió de mucho, puesto el gobernador terminó por rendirse y el pueblo terminó venciendo y tomando el lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com