ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia Copta En Africa


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Iglesia Copta en Egipto

La Iglesia Copta Ortodoxa es una Iglesia fundada por San Marcos, El Apóstol Evangelio, en la ciudad de Alejandría, Egipto en el siglo primero. Según la cual la Iglesia Copta Ortodoxa es una iglesia apostólica que cree que la cabeza de la iglesia es el Papa de Alejandría, sucesor de San Marcos el apóstol. Y como tal está facultado por Dios y la Iglesia para cuidar y presidir sobre su santa sínodo, el cual es la autoridad más alta legislativa y ejecutiva, ya que de acuerdo con la Iglesia Copta existe una iglesia jerárquica.

La palabra Copta viene de la palabra griega “aegyptus” que significa Egipto, que quiere decir descendientes de los egipcios antiguos y después se refiere a los cristianos que pertenecen a la Iglesia Ortodoxa fundada en Egipto.

Las bases fundamentales de esta doctrina son: Existe Dios Creador del Cielo y de la Tierra, Creemos en la Santísima Trinidad de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu y los tres son un solo Dios. Creemos que Dios hijo encarnó por medio del espíritu y tomó forma humana en el vientre de la virgen María, nació, fue crucificado y resucitó al tercer día, para la salvación del género humano. Creemos que existen siete sacramentos, que regulan la relación entre el hombre y Dios, los cuales son: Bautismo, Confirmación, Comunión, Matrimonio, Sacerdocio, Confesión y Santos Óleos.

Creemos que la Santa Misa nos pone en comunión con Dios por medio del pan y el vino consagrado.

Creemos en la resurrección de los muertos, juicio final y la vida Eterna.

La base fundamental de toda nuestra creencia es principalmente la Santa Biblia que consta de Antiguo y Nuevo Testamento.

Otra base de nuestra Fe es el Credo Niceno hecho por los Santos Padres, siendo el Papa Atanasio de Alejandría el principal autor, quien fuera el Papa número veinte en la Historia de la Iglesia de Alejandría y después los otros concilios santos.

Creemos que la virgen Santa María es la madre de Dios, y el primer que le llamó el Madre de Dios fue el Papa Kyrillos el grande, el veinte cuatro Papa de Alejandría.

Iglesia Copta-Ortodoxa

La Iglesia Copta fue fundada en Egipto en el siglo I. por Marcos I el evangelista. Su nombre deriva de la palabra griega aigyptios (egipcio), trasformado en gipt y después en qibt, de donde derivó la correspondiente voz árabe. Así pues, la palabra copto significa "egipcio". Su texto sagrado al igual que la iglesia católica es la biblia y su sede está en Alejandría, Egipto.

Según la tradición, la Iglesia Copta tiene su origen en las prédicas de San Marcos, autor del Segundo Evangelio en el siglo I, que llevó el cristianismo a Egipto en la época del emperador Nerón. Forma parte de las antiguas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com