ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen De La Guerra De Abril Del 1965


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 8

La Guerra Civil Dominicana, también conocida como Guerra de Abril, Revolución del 65, o simplemente Revolución de Abril, constituye uno de los hechos más relevantes en la historia reciente de la República Dominicana.

El conflicto se inicia cuando un grupo de oficiales jóvenes del ejército y la policía se propone restaurar el gobierno constitucional del presidente Juan Bosch derrocado en Septiembre de 1963, primer gobierno elegido democráticamente en las urnas tras el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo. El derrocamiento fue ejecutado por las Fuerzas Armadas Dominicanas. El conflicto provocó la intervención de los Estados Unidos en el país con el pretexto de evitar el establecimiento de otro gobierno comunista en el hemisferio occidental.

Relación Maestro-Alumno

Entre el alumno y el maestro debe existir una relación amigable y como se dice maestro-alumno sin que exceda el límite, no hay porque recordar a un maestro como un ogro, más bien hay maestros que tienen un carácter un tanto negativo o encarado, pero hay que aprender a saber llevarlo, no hay porque enfrentarse a un maestro y acudir a la violencia como única salida.

Un Maestro no debe ser hostil y ser lo más sincero posible, entregarse a lo que está ejerciendo, entre los alumnos y el profesor debe haber armonía, preguntarse si algo está bien o está mal, tener una buena comunicación sin tener que incurrir a otros términos.

También el profesor debe de tener en cuenta su posición académica, no puede exceder el límite con los alumnos, debe ser sumiso y profesional, sin salirse de su marco, dar buena imagen de ser profesor y puede ser recordado con amor, de que dio todo por sus alumnos, que entrego el alma pero dentro de su marco, ganara a los alumnos con respecto y confianza.

Osadía de ser Educador

Para ser educador hay que tener pasión y una entrega total que lo se está haciendo sale de su interior, pues enseñar, tratar de educar a alguien sin tener amor, suele ser un tanto difícil, lo que un verdadero maestro trata de enseñar, es que el educador supere todas las barreras del estudio y cuando está enseñando se involucra, se ve como un estudiante mas.

Mucho maestro está ahí por estar ahí, no tienen la pasión, el arte y la osadía para educar, quieren demostrar algo que ellos mismos no conocen y ¿Qué buena educación pueden darle a un estudiante?

En la vida diaria enfrentamos situaciones difíciles y en algunos casos no tenemos la capacidad necesaria para enfrentarlas, pero el filósofo cristiano Dr. J.P. Mareland, nos explica algo que el denomina el síndrome del yo vacio.

Nosotros los seres humanos nos sentimos abatidos por las malas experiencias de la vida y no poseemos el conocimiento o una mente cristiana para poder reflexionar y pensar que estamos equivocados, estar tan apartados de Dios nos sentimos vacios sin vida interior, pero a lo largo del tiempo siempre ha existido la Biblia, en donde encontramos todas respuestas que nos enseña sobre nuestro verdadero intelecto y de las buenas costumbres de la vida.

Aunque muchas personas contradicen a la Biblia, porque los líderes de la iglesia no demuestran el verdadero amor de Dios, por ello debemos tener un conocimiento más profundo sobre la biblia y demostrarle así enseñarle a los que se oponen, que Dios es real, en la Biblia hay una sana doctrina sobre Dios, debemos hacerlo con respeto, confianza para hacia Dios aquellos que están equivocados.

A continuación te explicamos 7 rasgos que nos ayudaran a enfrentar este síndrome.

Un individualismo Desmedido

Se define así a una personas que prefiere estar sola y que le gusta vivir para sí misma, así sea estar lejos de su familia.

El infantilismo

Se describe este rasgo como una persona incapaz de asumir sus propias responsabilidades, así sea para el estudio o en su vida diaria.

El narcisismo

Son aquellas personas que no están capacitadas para emprender sus propios caminos, más bien le gusta dejar que el tiempo sea el que las lleve.

La pasividad

Ser pasivo no nos ayuda porque no invierten su tiempo en cosas útiles sino estar sentadas todo el tiempo.

Una cultura centrada en los sentidos

En ocasiones nos aferramos a los placeres de la vida y nos olvidamos de que Dios existe y en realidad eso nos lleva a la perdición.

Sin vida interior

Muchas personas nos paramos frente a un espejo y no nos aceptamos tal y cual somos y debemos aceptarnos como Dios nos creo y atravez de eso perdemos el amor a Dios y nos apartamos de él nos perdemos de los buenos placeres de la vida.

Estar ocupados

Para Dios siempre estamos ocupados el trabajo, las hijas, el hogar, todo el tiempo estamos ocupados y nos olvidamos de que Dios existe, debemos centrarnos en sacar un tiempo para Dios, debemos centrarnos cosas buenas y buscar esa comunicación con Dios.

Pero tenemos las respuestas para curarnos de este mal

Debemos reconocer que hay un problema y pensar en las cosas que agradan a Dios, debemos conversar sobre nuestra disciplina y nuestro intelecto y dejar de aferrarnos a los placeres económicos.

Los seres humanos debemos de reflexionar tratar de ocupar mayor parte de nuestro tiempo en cosas productivas y ser perseverantes y pacientes porque es un camino largo el que debemos recorrer y la dedicación nos ayudara a curar este mal.

Busquemos la ayuda necesaria hablar con alguien y buscar la respuesta que nos hace falta en nuestra vida diaria.

Debemos derribar todo argumento y toda altivez que se levanta contra Dios y llevando cauterio todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

El Derecho a la Educación

Basado en este artículo cada ciudadano debe de tener una información integral ya que el estado garantiza una educación gratuita en los centros tanto a nivel inicial como universitario.

Pero los padres también están en la obligación de educar a sus hijos.

En la actualidad contamos con una mejor educación basada en los principios, intelectual, el bienestar humano, la competitividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com