ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen de crimen


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.400 Palabras (14 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 14

ANTROPOLOGÍA FORENSE Y EL CONCEPTO DE RAZA: SI NO EXISTEN LAS RAZAS, ¿POR QUÉ SON LOS ANTROPÓLOGOS FORENSES TAN BUENOS EN IDENTIFICARLAS?

Resumen: La mayoría de los antropólogos han abandonado el concepto de raza como una herramienta de investigación y como una representación válida de la diversidad biológica humana. Sin embargo, la identificación de la raza continúa siendo uno de los focos centrales de trabajo de casos antropológicos forense y la investigación. Se sostiene en este trabajo que la asignación correcta de carrera para un espécimen esquelético no es una reivindicación del concepto de raza, sino una predicción de que un individuo, en vida fue asignado a una determinada categoría socialmente construida "racial". Una muestra puede mostrar características que apuntan a la ascendencia africana. En este país esa persona es probable que sea marcado Negro, independientemente de si es o no una raza que realmente existe en la naturaleza.

Hace varios años, se me acercó por la Policía Estatal de Michigan para obtener ayuda con la identificación de un conjunto de restos humanos descompuestos. La muestra, obviamente humana, fue descubierta en una zona boscosa por los cazadores, informaron a la policía y se transportan a un depósito de cadáveres de un hospital local. Después de una evaluación antropológica estándar del material llegué a la conclusión de que los restos representados una hembra Negro, quien fue 18-23 años de edad en la muerte y entre 5'2 "y 5'6". La condición de los restos sugiere que la deposición se produjo entre 6 semanas y 6 meses antes de descubrimiento. Esa información se comunicó a la Dirección de Recursos de Investigación de la Policía Estatal, que igualó con los registros de la persona desaparecida. Dentro de unas semanas, los restos fueron identificados positivamente como la representación de una mujer Negro, que era 5'3 "de altura y 19 años de edad cuando desapareció unos 3 meses antes.

Para muchos antropólogos También existe actualmente un dilema. Mientras que la mayoría ha rechazado la noción occidental tradicional de la carrera, ya delimitadas, grupos biológicos identificables y han renunciado a su uso como dañina, el concepto de raza como es entendido por el público sigue siendo uno de los ejes centrales de la investigación antropológica forense y aplicación. ¿El hecho de que los antropólogos forenses son capaces de adivinar correctamente la carrera de un sujeto de restos óseos de ninguna manera a validar el concepto?

LA NO EXISTENCIA DE RAZAS

En la década de 1960 C. Loting Brace y Frank Livingstone presentaron argumentos para la no existencia de razas humanas [l, 21. Ampliación de un debate que comenzó en la década anterior en zoología [I, 31, argumentaron que la discordancia de los rasgos que definen hizo carreras en el base de más de uno o dos caracteres imposible. Puesto que ningún biólogo humano apoyaría tales criterios limitados para la definición de una carrera, el concepto de raza se considera insostenible para las poblaciones humanas.

Brace y Livingstone reiterado y ampliado sus posiciones en cenizo el concepto de raza [4], un volumen que también incluyó contribuciones, entre otros, Montagu, Hiemaux, Hogben, Erlich y Washburn, Después de aplicar un análisis conjunto de rasgos de una serie de las poblaciones africanas, Hiernaux llegó a una conclusión que se hizo eco de los sentimientos de los demás colaboradores del volumen:

… Desde cualquier punto de vista que uno se acerca a la cuestión de la aplicabilidad del concepto de raza de la humanidad, las modalidades de la variabilidad humana parece tan lejos de los necesarios para una clasificación coherente que el concepto debe ser considerado como de uso muy limitado. . . Para desmembrar la humanidad en razas como una aproximación conveniente requiere tal distorsión de los hechos de que cualquier utilidad desaparece] 51.

La posición no la raza no fue abrazada inmediatamente por la comunidad antropología. De hecho los trabajos de Brace y Livingstone y el volumen por Montagu eran sólo una parte de una controversia a veces amarga librada en gran medida en las páginas de Current Anthropology durante la década de 1960 [l, 2,4,6-lo]. En un volumen de los artículos recogidos en un simposio de la AAAS 1966 sobre la ciencia y el concepto de raza, el eminente genetista Dobzhansky expresó una opinión contraria con su cita bien conocida. “Si no existieran razas tendrían que ser inventado. Puesto que existen no tienen que ser inventados, necesitan ser entendidas”.

Es difícil evaluar el efecto que estos debates sobre todo de la posición de no-raza han tenido sobre los antropólogos físicos de hoy. ¿Era insignificante? En una reciente revisión de la historia del concepto de raza en la antropología física americana, Brace mismo escribe,

... El supuesto de que la variación humana contemporánea puede entenderse en términos de variación "racial", a pesar de algunas críticas en punta, navega sin ningún cambio sustancial desde el momento en que Hrdlicka y Hooten fueron dando forma al campo en su forma posteriormente reconocible.

Que los argumentos que no sean de carrera han tenido un impacto significativo, sin embargo, se pone de manifiesto en la reciente obra de Littlefield, Lieberman y Reynolds que mantienen la visión no la raza es muy vivo y bien entre los antropólogos físicos e incluso puede representar la "posición modal» [ 13].

Su investigación ha evaluado las posiciones con respecto a la existencia de la raza tomada en 58 antropología física (incluyendo la evolución humana) libros de texto escritos entre 1944 y 1979. De los 42 textos que se comprometen a la pregunta, 17 toman una posición de que  “las razas no existen posición”. Pero, más importante aún, afirman:

... Aunque la vista no-raza rara vez se expresa en los textos de antropología física antes de 1970, se había convertido en el punto de vista más frecuente de 1975-1979, con sólo una cuarta parte de los libros de texto siguen argumentar a favor de la validez del concepto de raza [13, p. 6461 (el énfasis es mío).

En un documento entregado a los 1.987 reuniones de la Asociación Americana de Antropología en Chicago, Lieberman y sus colegas informaron de que sólo el 50% de los 147 encuestados antropólogos físicos en los Estados Unidos estuvo de acuerdo con la afirmación de que "Hay razas biológicas dentro de la especie Homo sapiens." También señalaron que entre los antropólogos culturales, sólo existen alrededor del 29% de acuerdo con las razas existen posición [14].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com