ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio 27 a.C


Enviado por   •  20 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 3

IMPERIO [pic 1]

27 a.C. (Inicio del imperio) Augusto consiguió derrotar a todos sus enemigos y ocupar el poder en solitario convirtiéndose en el primer emperador de Roma.

Transformar las viejas instituciones republicanas para gobernar una pequeña ciudad-estado

Primer sucesor de Augusto fue Tiberio ejerce un poder absoluto que repugnaba a su talante aristocrático y su espíritu conservador. Despreciaba la adulación a la que se habían visto reducidos los senadores y poco a poco su carácter reservado derivó en una profunda misantropía, pero el imperio siguió funcionando sin sobresaltos.

Calígula muere 4 años después de haber iniciado su reinado.

La guardia en busca de un sucesor encuentra al tío de Calígula este con 50 años se convierte en amo del mundo (considerado como estúpido) fue capaz de regir con justicia y sabiduría mejorando el funcionamiento de la administración.

Nerón es claro ejemplo de la depravación a la que puede conducir un poder imposible de valorar. Murió de modo violento (obligado a suicidarse) en el año 68 d.C.; sin herederos puso fin a la dinastía Julio-Claudia.

Asenso del general Vespasiano que inauguró una nueva dinastía de emperadores (flavios). Gran administrador, dedicado al gobierno del imperio.

Vespasiano deja como sucesor a su hijo Tito. Muere 2 años después. Su nuevo sucesor Domiciano fue un emperador apreciado en las provincias por la severidad con la que juzgaba a los gobernadores corruptos y era casi idolatrado por los legionarios acabó por hacerse odioso a los romanos por su crueldad y llegó a ser considerado como un nuevo nerón tras 16 años de gobierno Domiciano fue asesinado por un complot palaciego en el que estaba involucrada su propia esposa.

Llegada de trajano en el año 98 d.C. inauguro la era mas gloriosa del imperio

Siglo en el cual Roma alcanzo su máximo resplandor.

[pic 2]

[pic 3]

Trajano gobernó 19 años, Adriano 21, Antonino Pio 23 y Marco Aurelio 19 años.

El siglo segundo se le conoció como “El siglo de Oro”. Durante esta centuria construyeron acueductos, nuevas calzadas y grandes edificios, el imperio se podía recorrer de punta a punta sin ningún temor, la prosperidad económica se sumó un extraordinario florecimiento cultural.

A partir de Marco Aurelio comenzaría a contraerse el imperio que había alcanzado con Trajano su máximo resplandor. Con la sucesión de Komodo comenzaba la edad de Hierro. Cambio a su antojo el nombre de los 12 meses e incluso el de la propia Roma.

Septemio Severo el primer emperador Proveniente del norte de África inauguraba la dinastía de lo severos.

217 d.C. surge uno de los siglos mas confusos “el siglo de tercero”.

285 d.C. Diocleciano toma de nuevo las riendas del poder donde inaugura una era de reformas que asegurarían la supervivencia del imperio durante casi 2 siglos mas en occidente y 1000 años en occidente

313 d.C. Constantino declaró la libertad de cultos en todo el imperio y el cristianismo se convierte en la religión oficial de Roma, además fundo la nueva ciudad de Constantinopla que se convirtió en la capital imperial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (61.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com