ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Napoleonico


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  3.314 Palabras (14 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 14

IMPERIO NAPOLEÓNICO.

INTRODUCCION.

En el presente ensayo de tratará el tema del Imperio Napoleonico y los diferentes aspectos y/o periodos que abarcó para así poder entender que influencia tuvo en los demás acontencimientos de la historia.

Los temas que contiene este ensayo son los siguientes: La introducción, Parte de su vida, El consulado de Napoleón, El consulado vitalicio de Napoleón, El gobierno de Napoleón, El imperio de Napoleón, La caida del imperio de Napoleón, Las causas de su caida, La conclusión.

Lo primero que ocurrió fue el nacimiento de Napoleón, después fue su infancia, seguido de su entrenamiento y preparación, sus cargos,su ascenso y como fue que termino en el poder, que sucedio ahi, las cosas que hizo, como fue que termino su poder y cuando murio.

Napoleón Bonaparte, es todo un personaje, ya que, sus acciones desecadenaron un nuevo futuro y perspectiva no sólo para Francia si no también para el resto de Europa. ¿Por qué? Por su gran influencia y poder como líder de guerra y gobernante haciendo creer al pueblo francés que habría una nueva era para el pueblo, puede que esto haya sido algo verdadero en un principio, sin embargo, como todo ser humano que llegó al poder, éste lo cegó haciendo que cometiera errores que le costaría todo lo que habia logrado ganar.

Napoleón bonaparte nacio en Ajaccio,Corcega en 1769, que en esos momentos era dominado por Francia. Su familia fue de origen italiano; y cuando era pequeño emigró a Francia. Siempre mostró una mentalidad totalmente revolucionaria, que empezó cuando a sus nueve años entró a una academia militar donde permaneció mucho tiempo y aprendió muchas cosas, después a sus quince años ingresó a la academia militar en Paris donde estuvo entrenando y estudiando, las materias que mas estudió eran historia, geografia, matemáticas y filosofía; gracias a estas materias fue bastante inteligente y estratégico al planear sus ataques y lo que queria hacer.

PARTE DE SU VIDA.

Napoleón Bonaparte nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, capital de la actual Córcega, hijo de María Leticia Ramolino y Carlos María Bonaparte.

A los 16 años obtuvo el grado de subteniente de artillería. Fue partidario de la revolucion francesa y se hizo un democrata radical en 1793, se distinguió en el sitio de Tolón y ascendió a general.

en 1793 Asciende a general de brigada, por méritos de guerra.

en 1795 Salva a la Convención Nacional ,el gobierno revolucionario republicano francés,de una insurrección parisina.

Durante 1796 dirige la guerra en uno de los frentes republicanos mas desasistidos el de Italia, contra los austriácos y piamonteses, gracias a esto empieza a desarrollar un amplio dominio sobre las personas, y un gran talento de hablar con el pueblo, por lo cual mas adelante esto le ayudara en un punto muy importante a su favor para el éxito de su vida política y en su dirección de Francia y conquistas de territorios, también sin dejar de lado las constituciones y códigos redactados que iban a favor de la una mayor igualdad del pueblo francés.

Napoleón es ya todo un joven militar. Adolescente, todavía; pero ya con la formación de todo un hombre. En Valence pasa durante tres meses por todos los grados, desde simple soldado hasta oficial.

Excelente oficial de artillería, es Napoleón uno de los más destacados personajes que se tenga no sólo de Francia, sino de todo el mundo.

igualmente en 1796 Es nombrado comandante de los ejércitos franceses en Italia, donde obtiene numerosas conquistas.

Otra de sus grandes aportaciones fue en la gran época de reformas que encabezo en busca de la igualdad, que tanto deseaba el pueblo, control de la administración de los Departamentos, la educación superior, un nuevo código tributario, un banco central, nuevas leyes y un sistema de carreteras, caminos y alcantarillado.

En 1801 negoció con la Santa Sede un acuerdo, buscando la reconciliación entre el pueblo católico y su régimen.

en 1804 redacto el código Napoleónico, el que por fin termina con las desigualdades del mundo feudal y la libertad individual, la libertad de trabajo, la libertad de conciencia y el laicismo del estado, y es aplicado en todos los lugares donde tiene jurisdicción Napoleón, es decir a los territorios conquistados. Este codigo es tan trasencendental que hasta el día de hoy sigue en vigencia en Francia pero con modificaciones, esto demuestra lo fuerte y importante que fue Napoleón para el desarrollo de Francia para llegar a ser un país.

Otra de las normas dictadas durante el imperio de Napoleón fue el Código Penal en 1810 y el Código de Comercio en 1807. En 1808 fue promulgado el Código de Instrucción Criminal”

Napoleón conquista innumerables territorios como, en 1797 la actual Venecia, Génova, Lombardia, 1798 conquista a Egipto, continua su apropiacion de lugares con la Conquista del reino de Nápoles en 1806, se titulo rey de Italia en 1805, y también fundo el reino de Holanda, creo y establecio la Confederación del Rin.

Napoleón Llegó a adquirir los siguientes títulos : Emperador de los franceses, Rey de Italia, Rey de Holanda, Rey de Napoles, Rey de España, rey de las Indias, Rey de Westifalia, Gran Duque de Toscana.

Mientras que algunos de sus cargos durante su vida fueros estos: soldado, comandante, general, primer consul, primer consul vitalicio, gobernante, emperador.

El 24 de diciembre de 1799 fue nombrado primer consul y el 18 de mayo fue proclamado emperador.

Francia no tenía estabilidad económica,ni social. Varios países querían que la revolución francesa terminara,por que esta no tenia un termino aun entonces en ese momento Napoleón tenía un plan para solucionar los problemas de francia. Napoleón dio un golpe de estado llamado 18 de Brumario. A través de peleas militares y de negociar con los burgueses y diplomaticos restablece la paz y calma a sus enemigos.

en 1800 derrota a los austriacos en la batalla de Marengo. y Consolida sus conquistas territoriales en el norte de Italia. Ordena el comienzo de la redacción de la codificación de los derechos fomentados por la Revolución Francesa: el Código de Napoleón.

EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com