ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Persa


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 5

Imperio Persa

Persia es a una región histórica de Oriente Medio, al este de Mesopotamia, hoy en día Irán.

Imperio Persa es el nombre que se utiliza para referirse a las diferentes dinastías históricas que gobernaron el país de Persia (Irán). El primer reino persa conocido fue el Proto-Imperio Elamita, seguido por el de Media. Pero fue el Imperio Aqueménida, surgido tras Ciro II el Grande, al que usualmente se le conoce como el primero propiamente persa. Los sucesivos estados hasta 1935 se han denominado como Imperio Persa por los historiadores occidentales.

El Imperio Aqueménida era un vasto territorio muy heterogéneo, en el que las culturas de los pueblos vencidos eran respetadas, como demuestra el restablecimiento del culto a Marduk en Babilonia tras la abolición asiria. Administrativamente estaba dividido en satrapías, que constituían algo similar a unas provincias.

 Política Persa de Tolerancia

A medida que los persas iban incorporando a su imperio nuevas zonas, mostraban políticas muy tolerantes. Los gobiernos locales contaban con miembros de las elites locales, los impuestos generalmente eran menores, los persas tenían una gran tolerancia religiosa, e incluso liberaron a muchos pueblos sometidos, como por ejemplo los judíos que se hallaban deportados en Babilonia. En muchas zonas donde antes reinaba la anarquía los persas también fueron bienvenidos como los restauradores de las leyes.

Las zonas que se caracterizaron por el apoyo a los persas fueron sobre todo Palestina, ya que los judíos estaban felices de contar con un gobierno que respetara y apoyara su religión, y también la zona de Siria, especialmente las ciudades fenicias, que además de ser respetadas por los persas, estos les proveyeron nuevos mercados por tierra y apoyaron su desarrollo naval. También las zonas de Asia Central se mostraron adictas al gobierno persa ya que cuando el imperio se desmorono esas zonas continuaron la resistencia contra Alejandro Magno por varios años

 La religión de los Persas

La religión persa provino de las predicaciones del profeta Zarathustra que se piensa predicó en el siglo 6 antes de Cristo parte en Asia Central y Parte en Irán, adoptando los persas su religión. El libro sagrado de esta religión era el Avesta y su punto principal era la existencia de Dos espíritus principales uno llamado Ahura-Mazda que era la representación del bien y Angra-Mainyu que era la representación del mal.

La religión persa también incluía conceptos novedosos como el juicio final en el cual el espíritu de los muertos era juzgado en base a sus acciones en la vida y eso definiría su futuro en su nueva vida después de la muerte. Muchos elementos de esta religión son luego tomados por otras religiones que aun hoy en día son practicadas por millones de personas.

 Debilidad del Imperio Persa

El principal punto débil del imperio persa era su organización militar. A pesar de contar con un ejército y una flota incomparable en números su organización y tácticas dejaban mucho que desear. El ejército estaba compuesto por un núcleo de élite que era la guardia personal del emperador también llamados los inmortales y luego a estos se sumaban elementos de todos los pueblos dominados, no existían unidades estándar sino que era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com