ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperio Persa


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

La Migración de los Pueblos Iraníes a Persia

Aunque los persas eran los famosos enemigos de los griegos durante la época clásica, en realidad ambos pueblos compartieron un ancestro común. Tanto los griegos como los persas descendían de inmigrantes indo-europeos que habían venido del norte de sus países respetados. La rama iraní de los Indo-europeos llegaron a Persia en alrededor de 1.000 aC, aproximadamente el mismo tiempo que los pueblos griegos llegaron a Grecia. Dos de las tribus iránicos más importantes fueron los medos que se establecieron en Media y los persas que se establecieron en Persis. (Ver mapa 1: 1,000 aC) De estos dos grupos los Medos fueron los primeros en establecer un gran imperio y subyugaron a todos los pueblos circundantes incluyendo los persas. (Ver Mapa 2: 552 aC)

La Formación del Imperio Persa

En 552 aC, los persas se rebelaron contra la regal meda, establecieron su independencia y luego pasaron a la ofensiva en contra de los medos. El rey persa Ciro el Grande marchó a través del Imperio Medo y tomó el capital medo de Ecbatana en 549 aC. Después Ciro conquistó el imperio lidio de Anatolia y el imperio neo-babilónico de Mesopotamia, (Ver Mapa 2: 552 aC), creando el imperio mas grande que el mundo había visto. (Ver Mapa 3: 525 aC) Él proclamó a sí mismo como el rey de las "Cuatro Esquinas del Mundo" y estableció el primer imperio de muchos siguentes centrados en Persia. Los historiadores se refieren a este primer imperio persa creado por Ciro el Grande como el Imperio Aqueménida, para distinguirlo de posteriores imperios persas. "Aqueménida" era el apellido de la dinastía gobernante que había descendido de un rey semi-mítico conocido como Achaemenes unos 5 generaciones anteriores a Ciro el Grande.

La Muerte de Ciro el Grande

Después de conquistar los poderes establecidos del Oriente Medio, Cyrus emprendió guerra con los pueblos nómadas de Asia Central en la zona donde sus antepasados ​​habían originado tantos siglos antes. Según el relato de Heródoto, Ciro invadió el territorio de la tribu masagetas que no estaban familiarizados con el alcohol. El aprendizaje de esta, Cyrus puso una trampa. Dejó una pequeña parte de su ejército en un campamento lleno de comida y vino, la tribu masagetas fácilmente sobraron el campamento y empezaron un festín con la comida y vino donde se embriagaron y fueron derrotados fácilmente cuando Ciro regresó con el resto de su ejército. Cuando la Reina de las masagetas, Tomiris, se enteró de esta táctica bajo-mano, juró venganza contra Ciro y contraatacó con un ejército aún más grande. Ciro fue matado y su cabeza fue presentada a la reina Tomiris en un plato.

La conquista de Egipto

Cyrus fue sucedido por Cambises II, que se extendió los dominios del Imperio Persa con la conquista de Egipto en el 525 aC. Heródoto relata que después de la conquista de Egipto, Cambises II envió a su ejército al desierto occidental, donde desaparecieron sin dejar rastro. (Ver Mapa 3: 525 aC) Con la conquista de Egipto, el Imperio persa ya controlaba todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com