ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia En El Pensamiento De Hitler


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  4.262 Palabras (18 Páginas)  •  2.654 Visitas

Página 1 de 18

En este ensayo hablare acerca de los factores que influyeron en la ideología de Adolf Hitler, factores personales; los cuales determinaron su carácter, ideología, autoritarismo y antisemitismo. Mi propósito no es simplemente describir lo que ya todos sabemos acerca de la figura de Hitler y todo lo que hizo mientras estuvo al mando de Alemania, mi propósito es poder entender los factores personales que lo llevaron a ello.

“Para poder entender el presente debemos voltear al pasado” y es precisamente el enfoque de este ensayo, no solo ver a Hitler cuando ya estaba consolidado y exterminando judíos, sino voltear a su infancia, familia, entorno social, educación y todos aquellos aspectos que pudieron influir en él y en su forma de pensar.

Podríamos tacharlo de asesino y que no tenía fundamentos para acabar con los judíos, solo porque los consideraba una raza impura pero, ¿qué hay más allá de ese odio?, ¿qué lo impulso a odiarlos tanto? Muchos mitos se han fabricado entorno a Hitler, muchos protegiéndolo y dándole la razón de sus actos, otros cuantos atacando y estando en total desacuerdo con sus ideales, pero el simple hecho de ser Hitler ya es polémico y justamente ese será el punto de partida de este trabajo: el hombre misterioso, frio y calculador que representa Hitler, pero ¿qué hay detrás de esa figura tan imponente?, siendo esta una pregunta base para nosotros.

Hitler: el dios y el demonio, el sabio y el dictador, el bueno y el malo, el que tuvo todos los argumentos para hacer lo que hizo y el que lo hizo solo por callar sus propios demonios, existen muchas teorías tratando de explicar a Hitler y cada una de ellas argumentando su teoría en investigaciones y datos. Desde esta perspectiva, debemos de darle el peso histórico y todo lo que representa hasta hoy la figura de Hitler; un hombre que si bien o mal llevo sus ideales a la práctica, que movió masas gigantescas, realizo un movimiento que desencadeno una Guerra Mundial y se convirtió en un mito su muerte, así es Hitler un ser que hasta nuestros días sigue siendo un enigma.

Finalmente, el hecho que en este ensayo me enfoque a su vida privada y a todos aquellos aspectos que no se nos enseña cuando se nos habla de Hitler (sino todo lo “malo” que hizo), es para entender la razón de sus actos y si bien en este ensayo no pretendo convencer a nadie si lo que hizo fue bueno o malo, sino dar una perspectiva diferente a lo que comúnmente se conoce de él y que cada quien saque sus propias conclusiones y opiniones. Teniendo como cuestionamiento principal y a su vez, siendo el tema de este ensayo la siguiente pregunta:

¿Cuáles fueron los factores personales que determinaron el carácter y la ideología de Adolf Hitler?

Adolf Hitler siempre intento acabar con todo lo que pudiese relacionarse con su pasado, el nunca quiso que se supiera de donde venia, quien era su familia y hasta cierto punto es comprensible ya que la grandeza que él representa es en gran parte al misticismo que se creo entorno a él y el por que de sus actos.

“La gente no debe saber quién soy, no deben saber de donde vengo” esta frase representa claramente que Hitler guardaba con gran recelo su pasado, pero ¿porque intentaba a toda costa esconder su pasado?, ¿Qué había en él, que le causaba tanto recelo? Quizás por eso Hitler extermino la comunidad donde paso su infancia: Dollersheim, la cual sufrio el paso aniquilador del ejercito nazi, asi acabando con el pueblo que lo vio crecer y a su vez con las aspiraciones de diversos investigadores de obtener datos que pudiesen explicar el comportamiento del lider nazi.Pero debemos remontarnos más atrás, antes de hablar de la aniquilacion de su pueblo, lo que para muchos es realmente el origen de su antisemitismo: su familia.

El punto clave de esta novela familiar de Hitler radica en el origen del padre del padre de Hitler, Maria Schicklgruber, abuela de Hitler; una sirvienta de 42 años de edad coincibio a su hijo Alois, el 7 de junio de 1837, bautizandolo con su apellido y dejando en blanco el nombre del padre. Han surgido varios nombres como probables padres al padre de Hitler: Johann Nepomuk Hiedler hermano del padre “oficial” de Alois, un judio de Graz llamado Frankenberger, un heredero señorial de los Ottenstein yel baron Rothschild de Viena, pero de ninguno se ha comprobado la paternidad lo que si podemos asegurar es que esto le causo un gran trauma a Adolf Hitler, al caber la posibilidad de llevar sangre judia por conducto de su padre.

En las memorias de Hans Frank, abogado de Hitler, menciona: “dijo que él sabia … que su padre no era el judio de Graz. lo sabia porque se lo habian dicho su padre y su abuela.Sabia que su padre era fruto de una relacion preconyugal de su abuela con el hombre con quien despues se caso (Georg Hiedler). Pero ambos eran pobres, y la pension que el judio le pago por todos esos años era un complemento sumamente deseable para ese pobre hogar. El judio pago y no recurrió a los tribunales, posiblemente porque no podia encarar la publicidad que había traido un pleito legal.”

Esto solo nos lleva ala conclusion de un chantaje por parte de la abuela de Hitler a el judio de Graz, pero, ¿Cómo extorcionar a alguien sin tener relaciones sexuales y a su vez adjudicandole la paternidad de Alois?, esto es algo que ni el propio Hitler coincibia y cabia la posibilidad de que su verdadero padre fuera el judio, y según Hans, Hitler preferia ver a sus abuelos como unos chantajistas antes de creer que era nieto de un judio, sin embargo Johann Georg Hiedler le dio su apellido a Alois, el cual modifico mas adelante escribiendolo como Hitler.

Pero hay una peculiaridad en la familia Hitler ya que durante 3 generaciones se preservo una relación amorosa entre patrón y sirvienta: la de la abuela de Hitler María Schicklgruber y el supuesto padre, la de Alois con su sobrina Klara madre de Hitler y la de Hitler con su media sobrina Geli Raubal.

Su padre Alois Hitler, vivo una infancia llena de pobreza, no termino la escuela, se dedico al oficio de zapatero hasta llegar a ser oficial de aduanas en Austria, se caso tres veces; su primer matrimonio con una mujer trece años mayor que el, se especula que solo se caso por su dinero ya que estaba apunto de morir, llevaba una relación con su ayudante de cocinera llamada Franziska, que a la muerte de su primer esposa se caso con ella, ahí fue donde Klara, su sobrina (la madre de Hitler), sirvió como sirvienta de ese matrimonio y al morir Franziska de tuberculosis se caso con Alois procreando a cuatro hijos, de los cuales solo Adolf sobrevivió.

Cabe destacar que estos sucesos marcaron a Adolf Hitler ya que en las leyes raciales de 1935 de Núremberg como dice Robert Waite: “Hitler insistió en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com