ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de los famosos en el pensamiento juvenil


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  6.822 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de Investigación

María Emilia Monteros Endara

10 de septiembre de 2018

Tercero de Bachillerato ´´B´´

Tema: Influencia de los famosos en el pensamiento juvenil

     Como estudios científicos lo afirman, la mayoría de personas forman su personalidad hasta los 18 años por lo cual tienden  tener varios cambios no solo físicos sino también psicológicos. En esta edad es muy común que los jóvenes adopten varias personalidades hasta darse cuenta de cuál es la que más se identifica con ellos no obstante esto también depende del entorno en el que se rodean ya que intentan adaptarse a diferentes grupos de personas por diversas razones.

     Con el pasar de los años las formas de adaptarse a un entorno y formar una personalidad definida, al igual que todo, ha cambiado. El uso concurrido de las redes sociales, la globalización y los medios de comunicación juegan ahora un gran papel en la mente de los adolescentes.

     Estudios afirman que redes sociales de alta demanda como lo son Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest tienen mucha influencia en la mente de los adolescentes y no precisamente por la información que estas aportan sino más bien porque las celebridades las utilizan como un blog personal para describir y mostrar lo que hacen en su día a día.

     Vale recalcar que, en la actualidad hay una gran moda en la que todos los jóvenes quisieran encajar y esta es la de los ´´Influencers´´ Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

      Las personas y principalmente los adolescentes tienden a copiar ciertas actitudes o estilos de influencers y bien, si existe tanta variedad los adolescentes pueden ir probando varios estilos hasta adaptarse a uno con el que se sientan bien consigo mismos.

     Al momento de influenciar existen varios tipos, hay personas que lo hacen en el ámbito de la moda creando diferentes outfits que llaman la atención para jóvenes, otros que viajan, otros hacen videos sobre varias situaciones, hablan de problemas del mundo actual, crean retos, practican algún deporte, son modelos,etc.

     Entre los influencers actuales con más seguidores podemos encontrar a personas muy reconocidas como: Kylie Jenner, Farid Dieck, Samara Montero, Juan Pablo Zurita, Kimberly Loaiza, Juan de Dios Pantoja, Raynner Alba, Justin Bieber, Nicolas Andreoli, KJ Apa, Cole Sprouse, Kimilaura, Zendaya, Cara De Levigne, Mario Ruiz, Sebastian Villalobos, James Rodriguez etc.

     De la misma manera, así como existen personas que influyen para bien o de forma neutra en los adolescentes, igual existen personas que lo hacen para mal, incitando a los jóvenes al consumo de drogas, cigarrillos, alcohol, malas costumbres, actitudes arrogantes y cosas por el estilo; así que aquí es donde reside principalmente el problema ya que hay adolescentes que están buscando formar su personalidad de una forma correcta teniendo en claro sus límites y su formación antes que todo como seres humanos con valores pero hay algunos jóvenes que sin duda no tienen de forma clara ni sus límites ni sus valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (344 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com