ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Gobierno 2013


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE GOBIERNO 2013

CIUDAD DE MÉXICO La Presidencia de la República informó que no subirá este domingo a su página en Internet el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, documento que entregó esta tarde el secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong, al

Congreso de la Unión.

Contrario a lo que se hacía en años anteriores, esta vez el resumen de actividades presidenciales no se subirá a la página de Presidencia ni se repartirán ejemplares impresos sino hasta el lunes, una vez que

Peña Nieto emita su mensaje a propósito de su Primer Informe de Gobierno en la residencia oficial de Los Pinos.

Esta decisión cambia la costumbre de que el Informe se socializaba una vez entregado al Congreso. En cambio, en la página de la Presidencia aparece un apartado del Primer Informe de Gobierno, en el que se enlista un avance de las principales acciones emprendidas por el Ejecutivo federal, entre diciembre de 2012 y agosto de 2013, además de ocho videos.

El Gobierno destaca la inversión en infraestructura

El Gobierno se ha propuesto convertir a México en un Centro Logístico de Alto Valor Agregado. "Ello significa que con infraestructura, inversiones en tecnología e innovación, y mayores encadenamientos productivos, nuestra ubicación geográfica se convertirá en una auténtica generadora de riqueza para todos los mexicanos", de acuerdo con la información disponible este domingo en el sitio de Presidencia.

El Gobierno indicó que tan sólo en 2013, la inversión será de 310,000 millones de pesos, mientras que en todo el sexenio se estima invertir al menos cuatro billones en proyectos de infraestructura. De entre las acciones emprendidas, destacó el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, que considera inversiones públicas y privadas por 1.2 billones de pesos.

El presidente Peña Nieto envió este domingo su Primer Informe de Gobierno al Congreso, en un entorno político y económico más complicado al que encontró hace nueve meses, cuando llegó al poder y que generó un alto optimismo sobre la posibilidad de hacer avanzar grandes reformas.

El documento fue entregado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en una aparente referencia a la oposición que han generado algunas propuestas presidenciales dijo que el bienestar de la mayoría debe estar por encima de ideologías.

"En nuestro país nadie puede imponer su verdad a los demás", dijo el responsable de la política interna del país durante la entrega del documento a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores.

"Las ideologías no deben de estar por encima de las soluciones, ni los intereses de unos cuantos anteponerse al bienestar de la mayoría", añadió.

Aunque hace unos días tenía previsto dar un discurso este mismo día con motivo de su primer informe, el presidente lo cambió para el lunes en un intento por evitar tensiones en momentos que varios puntos de la capital están sitiados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com