ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Santa Catalina


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

CONTACTO EXTERIOR

Encontramos cinco locutorios que servían para que las monjas tengan contacto con el mundo exterior. A través de sus dobles ventanas que además de no ser tan grandes estaban divididas por pequeños compartimientos por los que no ingresaba ni la mano de un niño– se evitaba el contacto físico con los visitantes.

Donde la acompañaba una monja superiora ,que supervisaba las conversaciones también vigilaba los paquetes que les eran entregados.

Saliendo de los locutorios, el Patio del Silencio, con el característico y vívido color de sus anchas paredes les dará la bienvenida. En este lugar, según nos explican, las monjas se reunían para rezar el Santo Rosario y leer la Biblia, pero en completo silencio, de ahí su nombre.

Desde aquí y en el resto de compartimientos del Monasterio, cientos de vistosos geranios rojos se convertirán en una constante durante su recorrido. Camino que tendrá como siguiente parada el Claustro de las Novicias, caracterizado por el uso del sillar caravista.

También se observaba en las paredes en la parte superior unas imágenes con pequeñas oraciones

Observamos un cuarto como estaba acomodado las cosa como la cama debajo de un arco tenían su pequeño altar donde podía poner a cualquier santo de su devoción una silla una mesa y una bacinica no salían del cuarto les pasaban la comida por la ventana y para bañarse se limpiaban con paños húmedos al entrar en otros cuartos pudimos observar en diferentes altares túnicas diferentes santos libros antiguos candelabros platos compuestas de porcelana también encontramos lugares que estaban destinados pala elaboración de ostia panes etc.

CLAUSTRO DE LOS NARANJOS

Varios metros más hacia adentro, observamos 3 cruces verdes de madera cuyo nombre se debe a la presencia, precisamente, de árboles de naranjo.

Construido en 1738, este compartimiento era el lugar elegido para que las religiosas representaran, durante los Viernes Santo, la Pasión de Cristo.

En la Calle Córdoba, nos conduce hacia el resto de esta enorme ciudad. Esta calle no solo se caracteriza por la colorida belleza de sus maceteros con geranios rojos colgados a media ventana. En la Calle Córdoba se aprecia claramente la arquitectura de dos siglos diferentes.

CALLES SEVILLA CALLE TOLEDO Y BURGOS

Pasamos por la calle Sevilla y seguimos por la calle Toledo observamos que había una cafetería para los turistas un lugar hermoso llegamos a la área de lavandería donde pudimos observar un canal con chombas partidas a la mitad distribuidas. Pasamos por el cementerio continuamos por la área de cocina y proseguimos por donde las bañeras de la cual se bañaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com