ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe administracion cientifica vs tiempos modernos la pelicula.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4

MARÍA EUGENIA PATIÑO VÁSQUEZ          201663818

LIZBETH ALEJANDRA CARDOZO PARRA       201664175

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS  3845

TEORÍAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LA GESTIÓN

II SEMESTRE

ADMINISTRACION CIENTIFICA SEGÚN TAYLOR VS TIEMPOS MODERNOS CHARLES CHAPLIN

“Para comenzar Frederick Winslow Taylor ha sido considerado como “el padre de la administración es uno de los principales exponentes del pensamiento administrativo clásico. Ofrece una primera aproximación teórica “científica” sobre el que hacer administrativo, así desarrolla sus ideas sobre la organización de las actividades industriales, enfocándose especialmente en los problemas de “dirección y organización” del taller industrial”1

Taylor con su obra principios de la administración científica propone una forma sistemática de organizar la empresa desde el enfoque científico, hablaba de las posibilidad de controlar con exactitud la actividad organizativa de la empresa orientándose en la racionalización del trabajo que hace énfasis en la eficiencia y la tecnologizacion de la planificación y organización de los factores de producción.

Básicamente, Taylor mediante sus investigaciones llego a importantes conclusiones como que no existía ningún sistema efectivo de trabajo, no había incentivos económicos para que los obreros mejoraran su trabajo es decir “pagar salarios altos y tener bajos costos unitarios de producción”2 “si un trabajador obtiene una producción estándar se le paga una primera tarifa independiente de su salario normal, si se rebasa el estándar, se le remunera con la segunda tarifa, siendo esta mucho mayor a la primera”3,”los trabajadores era seleccionados sin tener en cuenta sus habilidades y aptitudes”. Así mismo desarrollo métodos para la organización de trabajo tomando en cuenta las habilidades personales.

Por otra parte entre sus aportes desde la administración científica desarrollo métodos para estudios de tiempos y movimientos del trabajo que consiste en calcular el tiempo que un trabajador o una máquina, realizando sus actividades dadas, ayudándose de cronómetros y aplicando la división de tareas y trabajos. Enfocándose en la especialización y perfeccionamiento  de una sola tarea por obrero o trabajador para así disminuir tiempo y una mayor productividad evitando los movimientos lentos, equivocados e inútiles.

1 Administración científica F.W Taylor parte II

2 http://laadministracionsami2.blogspot.com.co/p/enfoque-cientifico-de-la-administracion.html

3 https://es.scribd.com/doc/113439383/Sistema-de-Incentivo-de-Taylor 

Con respecto a la administración científica se puede relacionar los aportes de Taylor con algunas escenas de las películas tiempos modernos de Charles Chaplin, la cual presenta una crítica acerca del manejo del trabajo de la especialización de las labores y desconocimiento de la fatiga humana al momento de realizar su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com