ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de evolucion de empresas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 1]

              [pic 2]

Asignatura:                        Empresas I

Catedrático:                       Erick Gómez

Sección:                                11:00

Presentado por:                                                    

  • Jonatán  Roberto Calix            20111005580.

CIUDAD UNIVERSITARIA 03 DE DICIEMBRE DEL 2015.

Introducción

El presente informe muestra las tareas y el aprendizaje adquirido de cada capítulo visto en clase de la serie El Aprendiz, en el cual participan 16 personas, ocho mujeres y ocho varones, por la oportunidad de ganar una importante suma de dinero como premio además de dirigir una de las empresas del empresario Donald Trump.

Aquí se detallan consejos útiles de Trump para empresarios y emprendedores, los cuales deben de llevarse a la práctica y crear planes estratégicos que permitan a cada equipo de empresarios llevar a su compañía al éxito.

También se exponen las estrategias ganadoras y las estrategias perdedoras, de esta forma se puede comparar y así aprender que es lo que se debe hacer en el mundo de los negocios y que no.

        

  • CAPITULO I:
  1. Identificar el líder de proyecto:

Equipo de mujeres:

Nombre de empresa: Protege Corporation

Proyect Manager: Ereka Vetrini

Equipo de hombres:

Nombre de empresa: Versacorp

Proyect Manager: Troy Mccclain

  1. Describir el objetivo o actividad de la semana:

La tarea de la semana consiste en hacer y vender limonada en las calles, pero no solo vender, sino conseguir la mayor utilidad, el equipo ganador será recompensado y el perdedor ira a la sala de juntas donde un miembro del equipo será despedido.

  1. Identificar el equipo ganador y su estrategia:

PROTÉGÉ CORPORATION, y su estrategia ganadora se basó en obtener una muy buena ubicación y un buen plan de acción, y dividirse en dos equipos lo cual les permitió tener una ventaja competitiva sobre el equipo rival, además de usar también el encanto femenino para maximizar las ventas y poder aumentar un poco los precios.

  1. Equipo perdedor y su estrategia:

VERSACORP, su estrategia se basó en ubicarse en un mercado de abastecimiento de pescado y dado que allí se hacían construcciones ellos pensaron que sería una buena ubicación, sin embargo esto no les resulto bien ya que la ubicación no era la adecuada debido al poco tráfico de personas y el hedor a pescado.

  1. Que áreas de mejora identifico en el equipo perdedor y que haría usted para mejorar los resultados:

El área a mejorar seria la organización ya que el líder no supo delegar de manera correcta las responsabilidades de cada quien y la falta de trabajo en equipo, lo mejor para mejorar los resultados seria delegar a cada quien tareas de acuerdo a su capacidad y a su formación educativa, porque muchos de ellos eran brillantes pero no tenían poder de convencimiento para las ventas.

  1. Quien fue despedido y porque:

David Gould, porque no puso el pecho y admitió que no sería un buen líder, a pesar de ser inteligente no tenía lo necesario para ser el líder de una compañía.

  1. Cual fue el consejo del capítulo realizado por Donald Trump.

UBICACIÓN, UBICACIÓN, UBICACIÓN. La ubicación es importante, pero importa mucho más la gente que hace el negocio, prefiero a un tipo talentoso, inteligente haciendo un negocio en una ubicación que no es tan buena, que a un idiota en una ubicación ideal”.

  • CAPITULO II:
  1. Identificar el líder de proyecto:

Equipo de mujeres: Amy Henri

Equipo de hombres: Jasón Curtis

  1. Describir el objetivo o actividad de la semana:

Desarrollar una campaña publicitaria para la tarjeta Marquis Jets el reto consistía en crear un comercial televisivo de 30 segundos y una publicidad gráfica, con los recursos que eran puestos a disposición de cada equipo: Fotógrafos, editores e ilustradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (190.4 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com