ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infracciones Y Sanciones


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

INFRACCIONES Y SANCIONES DISCIPLINARIAS

En la ley 29356 (11-05-09) del régimen disciplinario hay una tabla de infracciones y sanciones, de las cuales expongo las más graves para poder darnos cuenta de la magnitud del problema e identificar las herramientas necesarias que urge aplicar para que la formación del futuro servidor policial en las escuelas se vea fortalecido con una idónea selección, fortaleciendo los valores y conductas que sean continuos en su desempeño y carrera institucional.

Conocer temas o conceptos básicos:

QUE ES INFRACCIÓN?

Una infracción es una transgresión, un incumplimiento o el quebrantamiento de una norma, una convención o un pacto preestablecido. En tanto, la mencionada transgresión puede derivar en una infracción o multa tránsito, un delito o una falta.

TIPOS DE INFRACCIÓN

 leves

 graves

 Muy graves

• CAPÍTULO I

 DE LAS INFRACCIONES DISCIPLINARIAS

Artículo 33º.- Infracciones

Infracciones son todas las acciones u omisiones tipificadas que atenten contra la ética, disciplina, servicio policial y la imagen institucional establecidas en la presente Ley y su reglamento.

Artículo 34º.- Clases de infracciones

Las infracciones, según su gravedad, se clasifican en leves (Anexo I), graves (Anexo II) y muy graves (Anexo III) y se encuentran tipificadas en las Tablas de Infracciones y Sanciones que forman parte de la presente Ley.

COMENTARIOS Y OPINIONES

 Los alumnos están sujetos a los reglamentos, manuales y además normas que regulan el régimen académico, disciplinario y administrativo de las escuelas de formación de la policía nacional del Perú.

 la infracción individual deben ser objeto de sanciones colectivas.

 Los alumnos dela escuela de formación serán estimulados por su eficiencia, espíritu de disciplina, abnegación y otras acciones.

 Las infracciones se dan según la gravedad de caso.

¿QUE ES UNA SANCIÓN?

La sanción es la aplicación de algún tipo de pena o castigo a un individuo ante determinado comportamiento considerado inapropiado, peligroso o ilegal.

SANCIONES DISCIPLINARIAS:

El artículo 43 de la Ley de Generalidades establece que sin perjuicio de las responsabilidades civil y penal de los empleados y funcionarios públicos, la violación de los deberes policiales establecidos expresamente o contenidos implícitamente en esta ley y su reglamentación, determina las siguientes sanciones disciplinarias:

 Amonestación.

 Arresto.

 Suspensión de empleo.

 Cesantía.

 Exoneración.

 Separación de retiro

• CAPÍTULO II

 DE LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS

Artículo 35º.- Sanción disciplinaria

La sanción disciplinaria es una medida que se aplica por infracciones tipificadas en la presente Ley. Constituye un demérito en la carrera policial.

Artículo 36º.- Clases de sanciones

Las clases de sanciones son las siguientes:

1. Apercibimiento

Amonestación escrita que impone el superior al subordinado por la comisión de infracciones leves. Solo tiene carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com