ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instruccion Secundaria Y Preparatoria


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

José Díaz Covarrubias

Reporte de lectura

En la educación se divide en: la enseñanza en Primaria, Secundaria y Profesional. La primaria ilustra el saber humano todos los habitantes del país. La secundaria debe elevar esta ilustración y enseñar la ciencia entre la mayor parte. La instrucción secundaria no debería ser limitada, para todo aquel que tuviera la primaria, debería cursar la instrucción secundaria, para enseñar las especialidades científicas, y todos aquellos que la cursaran, eran los que iban a formar la fuerza en la actividad social, se iba a dejar la ignorancia, y dejaría una ilustración entre todas las clases sociales.

La instrucción primaria es la que ayudara a la sociedad a que se constituya y en cuanto se avance la cultura, se enseñara la secundaria para la mayoría de ellos. La ley orgánica de Instrucción pública de 1867 en el Distrito Federal, su reforma en 1869, y las leyes modernas de los estados de la federación: la instrucción general debe ser, sólida, completa é igual.

La secundaria no se debe de ver como una capacitación para la preparatoria.

Muchos de los conocimientos fundamentales que deben entrar en el plan de una instrucción secundaria, y, con más razón, de una instrucción preparatoria, no sean de una aplicación esencial en las diversas profesiones, para que sean hombres verdaderamente ilustrados. En la preparatoria deberían de ser completos y científicos.

La educación fundamental debe tener por objetivo enseñar al hombre a comprender y conocer el mundo físico y moral en que vive; debe darle la clave para que se dé cuenta de un modo inteligente y real, de los diversos fenómenos o hechos que le rodean y que tienen constante influencia sobre su personalidad, el hombre ha nacido para desarrollar sus facultades, para llenar sus necesidades.

Las Matemáticas nos enseñan las invariables relaciones de todas las cosas, en virtud de sus propiedades numéricas o aritméticas.

Todas las relaciones del hombre con los demás de su especie, estén basadas en principios científicos, que no son otra cosa más que la cándida expresión de nuestros deseos formulados como leyes reales de la naturaleza.

El de la vida individual, es decir, al estudio del hombre, intelectual, social y moral, deberá preceder el estudio del hombre físico y, en el mismo orden de dependencia necesaria, la Fisiología científica debe ser el apoyo de la Psicología positiva

La utilidad general de este orden científico en la educación, no es menos grande si se le examina bajo el punto de vista puramente lógico y de adquisición de método. Cada una de las ciencias fundamentales mencionadas, desenvuelve y perfecciona, a la vez que inculca en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com