ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase Integradora 1


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 5

MIII-Actividad integradora Fase 1

Datos de identificación

Nombre del alumno: Matrícula:

Nombre del tutor: -Escribe aquí- Fecha:

Selecciona uno de los siguientes países que se presentan:

Estados Unidos

  Francia

  Alemania

  Inglaterra

  Rusia

  Italia

Realiza una breve investigación sobre el país que seleccionaste del periodo 1780-1945 (es el período histórico que llevamos hasta ahora).

Llena la siguiente tabla con la información que has recabado, recuerda que esa información la debes redactar con tus propias palabras.

Toma en cuenta que si el país que seleccionaste no estaba participando en ese momento en el hecho histórico mencionado en la tabla, tendrás que redactar lo que estaba haciendo ese país en esos años.

Descripción de los hechos

Fuentes utilizadas

En 1797 a George Washington le sucedió otro líder federalista, John Adams, quien se vio envuelto en una guerra naval no declarada en contra de Francia. En 1798 El congreso que estaba controlado por los federalistas aprobó las leyes sobre los extranjeros y sedición. Estas medidas permitieron la deportación o arresto de extranjeros peligrosos y prescribieron multas o prisión por publicar ataques falsos, escándalos y maliciosos contra el gobierno.

Diez editores republicanos fueron condenados con forme a la ley de sedición, denunciada por el abogado virginiano principal autor de la Declaración de independencia Thomas Jefferson.

Estados Unidos le compra a Francia Luisiana en 1803 y poco después le compra a España Florida. Gran Bretaña introduce restricciones comerciales para impedir el comercio estadounidense con Francia en 1807.

El 18 de junio de 1812 Estados Unidos le declara la guerra a Gran Bretaña, comienza una invasión total de la colonia británica a Canadá, pero el ejército estadounidense es aniquilado en el campo de batalla. Respondieron con una 2° ofensiva en el este de Canadá y también salieron derrotados.

El gobernador británico George Provost ordeno una contra invasión y saquearon la ciudad de Detroit y todo el estado de Maine.

El 24 de agosto de 1814 el ejército británico entra a Washington. El presidente estadounidense James Madison ordeno que la ciudad fuese evacuada. El general británico George Cocxburn ordeno arrasar la ciudad; ante esto La Casa Blanca, el capitolio de los Estados Unidos, la sede de la armada, la biblioteca del congreso y el tesoro de los Estados Unidos fueron quemados. 

De 1861 a 1865 hubo una guerra en Estados unidos la cual fue porque Lincoln fue apoyado por la gran mayoría del pueblo estadounidense y los fronterizos no lo querían a esta guerra se le conoce como la guerra civil.

En 1867 Estados Unidos le compra a Rusia Alaska. En el punto culminante de este período 1895, Cuba se sublevó contra el colonialismo de España. En 1898, como pretexto para empezar dicha guerra, los propios Estados Unidos siniestran uno de sus propios buques de guerra; el Maine, mientras estaba anclado en la bahía de la Habana, e hicieron creer que había sido una agresión del ejército de España; la lucha fue desigual ya que España no contaba con todo el potencial de armamento que si tenía Estados Unidos. Hundimiento del acorazado Maine en 1898.

Después de la Guerra Hispano-Estadounidense de 1898, Estados Unidos de América se apoderó también de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam. En el archipiélago asiático, sostuvo una terrible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com