ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interfaz Y Subsistemas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS DE INTERFACE Y LOS SUBSISTEMAS

La interfaz es catalogada como el campo o medio a través la cual se comunican la persona y la maquina esta comunicación se establece en las dos direcciones como lo vemos en la figura 1. Definiendo más resumidamente la interacción que hay entre estos dos con la similitud de que la maquina o elemento transmite información a la persona o trabajador y el trabajador introduce comunicación a la maquina o elemento.

La interfaz agrupa el conjunto de interacciones entre:

La cantidad de dispositivos de entrada y salida que están disponibles en las interfaces actuales es tan grande que no es posible clasificarlos de una forma fácil. Sin embargo, puesto que la tecnología informática se ha introducido en casi todas las máquinas que se diseñan actualmente, el diseño de interfaces se estudia fundamentalmente dentro de un área de la Ergonomía Cognitiva moderna denominada ‘Interacción Persona-Ordenador'.

Figura 1. Dispositivos de entrada y salida de las interfaces

El avance que estamos observando en el diseño de interfaces actualmente es tan rápido que está obligando a los ergónomos cognitivos a investigar la interacción en contexto nuevo para el ser humano. Por ejemplo, estamos pasando de interactuar con ordenadores personales que disponen de una pantalla, un teclado y un ratón, a interfaces virtuales donde los dispositivos de entrada y salida permitirán tener experiencias de interacción que pueden sobrepasar las capacidades naturales de los seres humanos. Con el ordenador personal la interacción ocurre a través de los sentidos de la vista y el oído fundamentalmente. Sin embargo, en los entornos de realidad virtual, el ser humano puede interactuar con las máquinas, por ejemplo, a través del sentido vestibular que informa al cerebro sobre el equilibrio del cuerpo humano. Por ello, la Ergonomía Cognitiva se está enfrentado actualmente a retos nuevos para aplicar la investigación de la Psicología y las Neurociencias al diseño de las interfaces para que éstas estén adaptadas a las condiciones en las que el trabajo humano se desarrolla.

Estos campos son reconocidos a través de los sentidos con los que el ser humano puede identificarlos, de esta manera las interfaces pueden nombrarse de acuerdo al canal de percepción del medio del cual se identifican.

Se plantea que los principales tipos de interfaz son:

• Ambiental

• Auditiva

• Cines tética

• Gustativa

• Olfativa

• Táctil

• Visual

La interacción de la interfaz describe una acción y conducta especifica que se da entre los dos elementos del sistema o subsistema y que produce únicamente dentro de la interfaz.

Esta acción específica tendrá dos posibles sentidos de causa efecto o acción reacción, sin dejar de lado que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com