ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervenciones Extranjeras


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Historia / Intervencion Extranjera

Intervencion Extranjera

Ensayos para estudiantes: Intervencion Extranjera

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 489.000+ documentos.

Enviado por: rejoji 09 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 1058 | Páginas: 5

Views: 27

Leer Ensayo Completo Suscríbase

En 1829 una escuadra de 40 bracos, con 3500 soldados españoles desembarco en las costas de Veracruz. Su objetivo era cancelar la independencia de México y recuperar lo que había sido la Nueva España. El intento fracaso por la movilización de tropas mexicanas y principalmente por el clima de la costa que fue adverso a las tropas españolas. Fue esta la primera intervención que sufrió México como nación independiente.

Las provincias de Centroamérica que se habían unido al imperio se separaron de México, trayendo lo anterior como consecuencia la proclamación de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos en 1824, dando paso al nacimiento de un sistema de gobierno Republicano, Representativo y Federal.

En 1827 se promulgó la Ley General de Expulsión ordenando la salida del país de todos los extranjeros que aquí se encontraban. Un año más tarde, se supo que se preparaba una expedición española que zarparía desde La Habana, Cuba para atacar tierras mexicanas integrando este movimiento los españoles que un año atrás habían sido expulsados y deseaban volver. Dicha intervención comenzó el 26 de julio de 1829 cuando la expedición intervencionista española desembarcó en Cabo Rojo, Veracruz al sur de panuco. Para finales de agosto los españoles se habían posesionado de la ciudad de Tampico con la expectativa de que la población les apoyara, y en lugar de avanzar hacia la capital del país, esperaron en el puertoEl triunfo de las tropas mexicanas sobre las de Barradas marcó el punto final y la culminación de todo el movimiento de Independencia tomando gran fuerza el patriotismo entre los mexicanos.

Y aun cuando España, no reconoció la independencia de México hasta 1836, fue este el último intento español por reconquistar la que había sido su colonia más rica e importante.

PRIMERA INTERVENCION FRANCESA EN MEXICO

La Primera Intervención Francesa en México, también conocida como Guerra de los pasteles, fue el primer conflicto bélico entre México y Francia, y formal

Leer Ensayo Completo Suscríbase

mente tuvo lugar entre el 16 de abril de 1838 y el 9 de marzo de 1839. El gobierno de México reprobó ambas capitulaciones y expidió un decreto el 30 de noviembre anunciado que se declaraba la guerra al Rey de Francia e inmediatamente pidió a Santa Anna que se pusiera al frente de las tropas e iniciara la ofensiva contra los franceses. Éste, al darse cuenta del desembarco reunió algunas fuerzas y entabló la lucha sin resultados definitivos para una u otra parte. Puesto que Francia había bloqueado para otros países europeos el acceso a uno de los mercados más importantes de América, al mes de haber iniciado los combates en tierra, con el propósito de mediar en el conflicto, la marina británica destacó a la Flota de las Indias Occidentales, logrando que Francia suspendiera su agresión. El mediador fue el inglés Richard Pakenham, quien consiguió reunir a los representantes mexicanos don Eduardo Gorostiza y Guadalupe Victoria con el contraalmirante Baudin. El 9 de marzo de 1839 se firmó un ...

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com