ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Investigacion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ADAM SMITH Y LAS RIQUEZAS DE LAS NACIONES

Adam Smith considerado el padre de la Economía gracias a su gran publicación las riquezas de las naciones nos enseña varias teorías mediante las cuales podemos ver como al siguen evaluadas en el pensamiento económico de la actualidad.

Inicialmente determina como la riqueza de un país no está dada en el oro o tierras acumuladas, sino en el trabajo y la división del mismo, en el valor que se da a la labor que desarrolla cada una de las personas para logra un bien común. Es así como podemos observar la diferencia entre un país y otro, en su desarrollo económico, ya que cuando se trabaja con unos objetivos definidos para la sociedad y que a su vez se demuestren los beneficios individuales sobre cada persona es posible lograr una evolución económica.

La oferta y la demanda hoy en día es controlada por la economía de los países desarrollados o considerados como potencias mundiales económicamente, lo que no permite la libertad en la misma, como lo sugiere Smith en su libro, donde debería existir un libre mercado sin intervenciones y donde actúan libremente los consumidores y productores. Los productores deberían intentar obtener el máximo beneficio, pero para lograrlo deben producir bienes que desea la comunidad, los cuales se deben producir en las cantidades adecuadas, de lo contrario un exceso daría lugar a un beneficio y precio bajo, mientras que una oferta demasiado pequeña originaría un aumento del precio y finalmente un aumento de la oferta.

En una sociedad bien gobernada no debe existir un control total en sus gobernantes, Adam Smith piensa que las funciones de estos, deben ser, proteger al estado de invasiones y violencia de otros estados, construir y dar mantenimiento de obras e infraestructura que permitan que la libertad de su comercio sea aún más fácil. Pero desafortunadamente en nuestra época, la mayoría de los gobernantes solo están dedicados a interponerse unos con otros y evitar que otros tengan un desarrollo económico.

En el mundo podría existir una igualdad económica, si como seres humanos defendiéramos nuestros propósitos y en sociedad lograr una liberta de mercados como lo propone Smith, pero existe un poder político que mantiene sus potencias y que no propone una organización social que permita que exista un desarrollo en cada nación con niveles económicos altos para cada persona.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt