ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Investigacion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

MARCO METODOLÓGICO

En toda investigación debe existir no solo la formulación y presentación de una problemática sino además un sustento teórico, pero junto a estas dos primeras partes debemos contar con una parte donde se considere toda la información relacionada, con el cómo, se va a realizar el trabajo objeto de estudio, que parámetros se van a utilizar si se apoyará en datos estadísticos, que se evaluara de toda la información recordando que toda la información no siempre sirve para un proyecto o trabajo para este importante proceso contamos con los parámetros del marco metodológico el cual está referido al momento que alude al proceso de investigación, con el objeto de ponerlos de manifestó y sistematizarlos; a propósito de permitir descubrir y analizar los supuestos del estudio y de reconstruir los datos, a partir de los conceptos teóricos convencionalmente operacionalizados.

El marco metodológico es el que le dará el giro total a la investigación, en este descubriremos como realizar el estudio de nuestra investigación por medio de una serie de pasos a realizar para llegar a nuestra meta. Estos pasos determinaran de qué manera se debe de almacenar los datos y como analizarlos. En este se debe de centrar más en el proceso de investigación que en el mismo resultado aunque este último dependa del primero, ya que, si dicho proceso de investigación no es productivo el resultado final será erróneo.

Además el marco metodológico es el paso principal para una investigación ya que de este depende que se obtenga toda la información que se considere necesaria para llevar a cabo una investigación acertada, es el apartado del trabajo que dará el giro a la investigación, es donde se expone la manera como se va a realizar el estudio, los pasos para realizarlo, su método etc. Además se aprecian varias propuestas metodológicas que guían la percepción de la realidad.

Para el desarrollo de esta investigación es necesario utilizar herramientas que permiten recolectar el mayor número de información necesaria, con el fin de obtener un conocimiento más amplio de la realidad de la problemática.

Por naturaleza del estudio se requiere la recopilación documental, que se trata del acopio de los antecedentes relacionados con la investigación. Para tal fin se consultan documentos escritos, formales e informales, también se puede usar la observación directa y las entrevistas, las cuales complementaran las evaluaciones que se utilizan.

Existen varias fases metodológicas que complementan el trabajo de investigación entre estas podemos destacar algunas que son relevantes y que explicare a continuación, pero para esto vamos a tomar como ejemplo una constructora y sus diferentes secciones de trabajo;

Fase 1

Se basa en la descripción de los puestos de trabajo; el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com