ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Investigacion


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  1.910 Palabras (8 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 8

UNIDAD DE APRENDIZAJE N° 1

INDIVIDUAL

1) a) Explique la importancia de la administración y la gerencia para la actividad de las organizaciones.

Rta: La tendencia actual de las organizaciones, es que están caracterizadas por estar inmersas en una gran cantidad de cambios y tendencias estructurales sin precedentes, toda vez que tanto el cambio tecnológico, como el mismo entorno afectan notoriamente las organizaciones; estas deberán asumir nuevos retos y modelos organizacionales que les permitan interactuar en el medio socio económico y cultural que las rodean. De esta forma entendida las organizaciones como sistemas integrales complejos, las cuales están dotadas tanto de variedad de elementos físicos, como de un elemento humano; entonces podemos deducir que este segundo elemento (talento humano) se vuelve el factor primordial en el desarrollo de toda organización.

Entendiéndose desde el punto de vista de la administración, que este factor humano deberá estar enmarcado dentro los procesos de planeación, organización dirección y control de toda organización, entonces podemos establecer que la importancia de la administración para toda organización será un eje fundamental, ya que sin ella toda organización, quedaría a la deriva y sin objetivos definidos; lo que como consecuencia las condenarían a desaparecer.

Con respecto a la importancia de la gerencia para las organizaciones, podríamos decir que cada una de las funciones que cumple la gerencia se tornan importantes, toda vez que esta permitirá que tanto las diferentes áreas y personal humano que las conforman, puedan coordinarse de tal manera que puedan llegar al mismo fin u objetivo trazado, desde la gerencia se deberá planificar el método adecuado que permita llegar al cumplimiento de los objetivos, desde la gerencia de deberá saber elegir el equipo adecuado de trabajo , motivándolo, ayudándolo en la solución de conflictos, en la toma de decisiones y a la vez generar altos niveles de satisfacción en el equipo de trabajo.

En consecuencia estas son algunos de los puntos significativos que revisten importancia en la influencia de la administración y la gerencia en las actuales organizaciones.

b) .Enuncie la importancia de las organizaciones en la sociedad actual y la clasificación de las mismas.

Rta: La sociedad actual, tal y como lo establecen los autores, “es una sociedad de organizaciones “, entonces todas las tendencias, cambios, transformaciones y necesidades que una sociedad demanda, (moda, salud, diversión, turismo, recreación, trabajo, educación. etc.) , deberán ser suplidas y atendidas por las organizaciones. Es de esta forma que toda organización se encuentra en cualquier parte donde la sociedad la necesite y de esta forma se vuelve no solo importante, sino necesaria en el desarrollo y crecimiento de toda sociedad.

c) Explique los conceptos de eficacia, eficiencia y productividad.

Rta: Eficiencia es la capacidad de obtener los mayores resultados con la mínima inversión. Se define como "hacer las cosas bien".

Eficacia es completar las actividades para conseguir las metas de la organización con todos los recursos disponibles. Se define como "hacer las cosas correctas".

Productividad: consiste en la relación producto-insumo en un período específico con el adecuado control de la calidad.

d) .Exponga en que consiste la globalización y la competitividad y que implicaciones tienen estos fenómenos en las personas, las organizaciones, y la sociedad.

Rta: globalización de la administración es una realidad de la vida diaria. Todos los días, los periódicos están llenos de noticias que nos recuerdan que las organizaciones han adoptado un enfoque global. Los noticieros hablan, con frecuencia de asuntos como las balanzas comerciales internacionales y las fluctuaciones de las monedas. No es raro leer acerca de empresas japonesas que están avanzando en los mercados de Estados Unidos ni de empresas estadounidenses que están progresando en los mercados de Japón.

Competitividad es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

Es muy importante la globalización porque las personas siempre están actualizadas de la tecnología no solo los países que producen sino internacionalmente. Y también la competitividad favorece más a las personas y a la sociedad que a las organizaciones porque de mayor competitividad se reducen precios o valores y se encuentran más las cosas. En general esto implica mucho tanto en la personas, en las organizaciones y en la sociedad porque depende de esto se va ver la evolución de las personas y de la sociedad en general.

c) Enuncie los principales tipos de emprendimiento que existen en la sociedad y describa los principales rasgos que caracterizan a los emprendedores.

Rta: Visionario: el emprendedor visionario se adelanta a las tendencias del momento y pone su esfuerzo y negocio en sectores o productos que serán la clave en un futuro.

Inversionista: el emprendedor inversionista busca rentabilizar su dinero con proyectos novedosos. Tienen el papel de un socio capitalista, cuyo riesgo e implicación suele ser de asesoramiento y de aportar capital.

Especialista: el emprendedor especialista suele tener un perfil más técnico. Y aunque empieza un proyecto empresarial, sus conocimientos están muy centrados en el sector donde se centra.

Persuasivo: el emprendedor persuasivo es la punta de la lanza de un proyecto. Quien arrastra y convence. Es una figura que suele liderar más que desarrollar el producto o servicio. Se encarga de mantener la convicción en su equipo.

Intuitivo: el emprendedor intuitivo sabe dónde está el negocio. Y lo sabe porque es un empresario nato. Y emprender es parte de su pasión que son los negocios.

Emprendedor-empresario:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com