ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Administracion Japonesa Y Administracion En Venezuela


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.773 Visitas

Página 1 de 2

La Administración es un conjunto de conocimientos pertenecientes al campo de las ciencias sociales que estudia la dirección y el funcionamiento de todo tipo de organizaciones: privadas, públicas y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). También se ocupa de otros sistemas administrables, tales como proyectos u otros emprendimientos generados por individuos. Durante el desarrollo de esta investigación, nos enfocaremos en la Administración Japonesa y la Administración del Siglo XXI en Venezuela.

La Administración Japonesa; uno de los principales argumentos utilizados para explicar el milagro que permitió a Japón recuperarse de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y llegar a ser la segunda potencia económica del mundo. A este efecto, haremos referencia a los numerosos autores y escuelas que permiten formar una idea razonablemente integrada del concepto, y describir algunas teorías económicas y administrativas que aprueban indagar más a fondo y comprender mejor algunos mecanismos de dicha administración.

Las teorías económicas de las últimas décadas permiten explicar con mecanismos de racionalidad económica comportamientos sociales y gerenciales que antes se atribuían exclusivamente a la tradición o a la cultura del Japón.

Respecto a la Administración en el siglo XXI en Venezuela, la gerencia de empresas debe enfrentar retos sin precedentes. El mundo entero reconoce la empresa como el motor económico por excelencia, sea privada, pública o social. Hasta ahora trabaja para sus accionistas, dentro del marco legal aplicable, pero los trabajadores, los clientes y las comunidades le plantean exigencias crecientes, que van más allá de lo que se conoce como responsabilidad social.

En compromiso social: gerencia para el siglo XXI se dan herramientas novedosas para responder esas exigencias, a partir del caso venezolano en el cual se manifiestan con urgencia e intensidad inusuales. La premisa es que no se trata de un caso anómalo, sino de una manifestación, de una tendencia global que demandará de las empresas, de cualquier parte del mundo, un mayor compromiso social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com