ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Estudio Del Derecho


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO INTRODUCCION AL DERECHO

1. ¿CUAL FUE EL PAPEL DEL DERECHO PRIMITIVO?

Ante la conducta de los hombres que son impredecibles, y al relacionarse entre sí, surgió la necesidad de normar tales conductas, para poder vivir en sociedad y alcanzar un fin común, como la paz, el bienestar del grupo, el progreso, etc. Y así fortalecer la sociedad en la que se desempeña, alcanzando un progreso de la misma, el papel del individuo es básico, ya que dichas normas son una creación del mismo, lo que se traduce en un hecho cultural

2. ANTE CONDUCTAS DISPARES DE LOS INDIVIDUOS, ¿QUE PAPEL DESEMPEÑAN LAS REGLAS DE CONVIVENCIA?

Surgieron como elemento aglutinador o como común denominador para la sobrevivencia del grupo social. Garantizan una convivencia armoniosa que fomente el crecimiento de valores que enaltecen a dicha sociedad, crean una conciencia moral del vivir en una comunidad.

3. ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS CONDUCTAS INTERNAS O AFECTIVAS Y LAS CONDUCTAS EXTENAS O COLECTIVAS?

En las conductas externas y colectivas puede hacerse una doble distinción: por un lado, la conducta externa se refiere a reglas implícitas que son conocidas y obedecidas por los miembros del grupo social, reglas de comportamiento, cercanas a las reglas afectivas o internas que son socialmente aceptadas y exigibles. La segunda distinción consiste en que las reglas explicitas y colectivas pueden y suelen expresarse y formularse en un lenguaje convencional y por tanto, son accesibles para el observador externo. Este tipo de reglas serán las que normen las conductas de la sociedad de un modo definid; cuando dicha regulación sea “garantizada efectivamente”

4. ¿POR QUE SE AFIRMA QUE LA CULTURA ES UN PRODUCTO SOCIAL?

La cultura es un producto social que se integra por los conocimientos que se transmiten de generación en generación, en un proceso de aprendizaje continuo que se da en el interior de cada grupo social.

5. ¿CUALES SON LAS CUATRO GRANDES CULTURAS A QUE SE REFIERE TOYNBEE?

La cristiana ortodoxa, en Europa suroriental y Rusia; la islámica o mahometana, en el norte de África y el Oriente Medio, la hindú, en la India oriental y Asia tropical, y la del Lejano Oriente, que abarca desde las zonas áridas de Asia hasta el Pacifico.

6. ¿POR QUE SE DICE QUE EL ORDEN JURIDICO TIENE POR OBJETIVO ESTABILIZAR LA INTENCION DE LAS CONDUCTAS HUMANAS A FIN DE HACER POSIBLE LA CONVIVENCIA SOCIAL?

Hace posible la convivencia social y se logra en la medida en que se persiga la certeza, seguridad, justicia, igualdad y libertad entre los individuos que forman la sociedad.

7. ¿POR QUE SE AFIRMA QUE EL DERECHO ES UN MINIMO ETICO QUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com