ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

1-.Investigación de dos definiciones de educación y pedagogía según diversos autores. Construir una definición propia y comparte con tus compañeros los elementos comunes de las definiciones en el foro de debate.

Lucien Chellerier, autor francés, sostuvo lo siguiente:

“La pedagogía es la teoría general del arte de la educación que comprende un sistema sólidamente ligado por principios universales, las experiencias aisladas, y los métodos personales, partiendo de la realidad de aquello que pertenece al mundo ideal”

Durkheim afirma:

“La pedagogía era referida más bien a la acción del adulto sobre el niño.

Por lo que sostengo que, la pedagogía es el arte de enseñar y enseñar bien, aplicando de manera esencial el hecho educativo.

2-.Elaboración de un mapa conceptual acerca de la evolución de la educación por épocas educativas y socializar en el foro académico con tus compañeros de esta asignatura.

Hecho en la próxima página.

3-. Establezca diferencia entre la educación, la pedagogía y la vinculación existente entre sí, preséntalo en un cuadro comparativo.

Diferencias Vinculación

La educación es un proceso que desarrolla la individualidad de los jóvenes por el que se construyen las bases para la confianza mediante la comprensión del pasado, sin excluir lo novedoso, original e inconformista. Es la acción que pone en práctica a personas para que obtengan nuevos conocimientos. La educación está dentro de la pedagogía, dado el hecho que la educación se emplea mediante el arte pedagógico.

La pedagogía es el arte de ensenar, es decir, donar conocimientos con buenas estrategias. La pedagogía se vincula con la educación, porque al formar estudiantes de calidad se debe emplear una pedagogía clara, que permita un buen aprendizaje.

4-.Esquematiza en la línea de tiempo la historia de la educación atendiendo a las épocas de desarrollo de la humanidad.

La historia de la educación es un aparte de la historia de la cultura, a su vez es una parte de la historia general, universal. No es fácil definir lo que sea la historia, pues de ella se han dado multitud de interpretaciones. Para nosotros la historia es el estudio de la realidad humana a lo largo del tiempo.

La historia de la educación se ciñe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com