ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Las CC.NN


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

El estudio de las ciencias naturales prepara a los estudiantes para resolver inquietudes relacionadas con los procesos físicos, químicos, biológicos y ambientales constitutivos de las formas de vida de las que hacemos parte, y se sirve del método científico, en pro de la transformación creativa y sostenible de su calidad de vida.

Al estudiar las ciencias naturales adquirimos un lenguaje descriptivo y analítico que posibilita la comprensión en el estudio de la naturaleza, a lo largo de la historia de la humanidad, para así asombrarnos con su complejidad y belleza profunda y asumir una posición crítica y comprometida frente a la problemática ambiental. Un lenguaje que a la vez motiva su curiosidad, desarrolla su agudeza perceptiva y promueve sus competencias prácticas, comunicativas, analíticas, argumentativas y valorativas.

Para entender de una mejor manera que son las ciencias naturales, debemos comprender que es La naturaleza y que es La percepción visual.

La naturaleza, incluidos nosotros mismos como seres vivientes, como sistemas bioquímicos, físicos y sociales complejos, sufre cambios asociados al tiempo: crecimiento, desarrollo y aprendizaje, envejecimiento, muerte. Todo en la naturaleza se da en movimiento y esta dinámica es la que a los seres humanos nos ayuda a vivir.

La percepción visual es la captación de la realidad visual que nos rodea (estímulos visuales). Con la percepción damos significado a la sensación visual la cual es fundamental en las ciencias y en nuestra vida. La agudeza visual, las condiciones lumínicas y los soportes de representación, al tiempo que son necesarias para nuestra expresión, tienen cualidades que se estudian desde la biología, la física, la química, el medio ambiente y las ciencias aplicadas, tales como el comportamiento de la luz en diversos medios, la formación del color, la óptica, la salud ocular, las técnicas de registro de imágenes.

Sabiendo esto podemos entender que todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, todas las acciones que se suscitan son gracias a la naturaleza en la que vivimos, y esto lo podemos visualizar gracias a nuestra percepción visual, a su vez nos ayuda a comprender de mejor manera los acontecimientos, las acciones y los hechos con lo cuales los seres vivos podemos coexistir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com