ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iraq elections


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Elecciones del parlamento 2014

Iraq sigue en guerra en el día de las elecciones, donde más de 12 millones de Iraquíes votaron, tras la retirada de las tropas americanas. El candidato con mayor apoyo era el primer ministro Nouri al-Maliki quien buscaba una tercera ronda de gobierno con el apoyo de los Sitas; quienes tenían la mayoría de los puestos en el parlamento.

Los habitantes estaban con miedo, ya que si no había un cambio político con las elecciones probablemente no habría ningún cambio con el conflicto que cada día se acercaba más a Bagdad.

 Muchos de los candidatos al parlamento se encontraban preocupados de la falsificación de votos, ya que la democracia establecida luego de la dictadura de Hussein no ha sido bien manejada dejando a los ciudadanos sin seguridad, estabilidad y trabajos.

El ejercito Iraquí manda una ofensiva en Tikrit. 2014

El ejercito de Iraq y las fuerzas armadas Sitas lanzaron una ofensiva para tratar de recuperar la ciudad de Tikrit de los Islamitas. Se reporta que el ejercito inicio sus ataque en la tarde para atacar al grupo de al Qaeda, que tiene la ciudad desde hace unos meses.

Si logran coger el control de nuevo sobre la ciudad, esta seria la primera en regresar a la democracia desde la ultima crisis que surgió. Aunque esta ciudad esta conformada en su mayoría por fieles a Saddam Hussein y ex militares que se juntaron a las fuerzas armadas ISIS. Como objetivo dentro de la retoma de la ciudad esta el palacio donde vivía Hussein donde se encuentran cautivos y los tribunales de juzgado del ISIS.

El ejercito Iraquí se retira de Tikrit después de los puestos de asalto. 2014

Tras el intento de las fuerzas Iraquíes por recuperar la ciudad de Tikiri y la resistencia militar que sostuvo el grupo armado, tras este grupo que amenaza a dividir Iraq en fragmentos étnicos y sectores lineales. Los francotiradores y ejercito del ISIS ha logrado hacer que el ejercito evacue la zona debido a la fuerte retaliación que han tenido sobre sus miembros.

Cada día mas cerca a Bagdad se encuentran las fuerzas armadas del ISIS haciendo que los habitantes de distintos lugares como Samarra que se encuentra a 70km de la capital evacuen la ciudad y huyan como desplazados. Luego del escape de los ciudadanos los militantes bombardearon el puente y bloquearon las vías que conectaban a la ciudad cortando todo tipo de apoyo del ejercito iraquí a Balad el pueblo Sita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com