ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JHON RUSKIN Y WILLIAM MORRIS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 6

JHON RUSKIN Y WILLIAM MORRIS

JENNY PATRICIA LAGUNA

Arquitecta

Arquitectura IV

COORPORACIÓN UNIVERCITARIA DEL META

VILLAVICENCIO META

27/AGOS/2013

JHON RUSKIN Y WILLIAM MORRIS

John ruskin Fue un escritor, crítico de arte y sociólogo británico, uno de los grandes maestros de la prosa inglesa. Influyó notablemente en Mahatma Gandhi. Abogó por un socialismo cristiano.

Morris y su generación son discípulos de John Ruskin (1819-1900) , Ruskin es un humanista y su interés se dirige teóricamente a todo lo real , las materias que ha tomado son casi tan diversas como los intereses de la vida humana. , el ejerce una extraordinaria influencia orientando el curso ulterior de la actividad practica en muchos campos. También considera que el arte es mucho mas compleja de lo que consideraban sus contemporáneos.

La obra de arte es como un iceberg, cuya parte emergida la única visible, se mueve según leyes incomprensibles, así no se tiene en cuenta la parte sumergida que no se puede ver. este cambio fue uno de los cambios radicales que marcan la ruptura de la cultura del XIX que lleva a la integración de problemas entre sí. De este modo el fondo de su enseñanza es importante y fructífero. El advierte la desintegración de la cultura artística y comprende que sus causas hay que buscarlas en condiciones económicas y sociales en que se mueve el arte. . La solución consiste en volver al siglo XIII y se convierte en paladín del revival neogótico, esta limitación le impide obtener provecho de sus innumerables y preciosos intuiciones, desviando continuamente sus razonamiento apenas se acerca a lo concreto.

Ruskin encuentra 3 formas; la sugerencia de un tipo de estructura o apoyo distinto al real, el revestimiento de superficies con objeto de simular otros materiales de los reales y el empleo de adornos de toda clase hechos a mano.

La arquitectura es la primera de las artes que va ligada necesariamente a las condiciones de la sociedad primitiva , que descole el uso del hierro y la consideración de esos precedentes históricos e inesperable de su dignidad como arte. En el segundo punto la regla consiste en evitar el engaño deliberado del observador y la exigencia del engaño depende de las costumbres que quieran mirar. Y por último los ornamentos han conservado con frecuencia 2 fuentes , una la belleza abstracta de las formas y la otra el sentido del trabajo humano y la atención que se ha empleado en su fabricación.

El hierro es útil ya que se puede hacer grandes obras y su costo no es tan elevado

Ruskin considera que un trabajo echo individualmente es ,muy diferente a un trabajo echo en serie por una maquina y aunque solo quien esta acostumbrado a las cosas mecánicas valoraría algo echo individualmente. Su pensamiento tiene una importancia fundamente en nuestra exposición histórica se diría que los defectos se haces=n evidentes únicamente superficialmente en tanto as que la verdadera enseñanza se mueve a un nivel mas profundo, . así es como se considera que el mundo moderno se debe a Ruskin.

Una aportación secundaria es el no solo tomar el aspecto pintoresco de los arboles o las nubes sino considerar en lo que hay mas allá considerar un punto mas profundo. Así es como Morris sigue fielmente las teorías de Ruskin , su originalidad radica en la naturaleza de su empeño no solo teórico sino practico, a partir de este momento empieza el periodo de actividad mas intensa y dic=versa Morris, cada vez mas convencida de la ligazón existe entre arte y estructuras sociales y desarrollando coherentemente los principios de Ruskin.

En 1877 se funda la sociedad para la protección de monumentos antiguos y continua la polémica contra las restauraciones excesivamente radicales; a lo largo de estas actividades Morris desarrolla una amplísima función divulgadora de sus puntos de vista sobre el arte y la política pública.

En el principio de Seven lamp o architecture Ruskin dice que la arquitectura es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com