ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 6

En el texto de Richard Bach “Juan Salvador gaviota”, se relata la vida de una gaviota llamado Juan la cual ama volar sobre todas las cosas; es por esta razón que en su bandada lo despreciaban ya que él lo único que hacía es practicar su vuelo para alcanzar la perfección y por ello no se dedicaba a hacer lo que hacen las demás gaviotas: comer y dormir. Por ser distinto a los demás el jefe de la Bandada decide ponerle a la cabeza, pero Juan piensa que es por honor y para que el demuestre lo que había descubierto acerca del vuelo, él se lleva una sorpresa cuando le dicen que va a ir a la cabeza por su deshonor, al saber esto, Juan no lo acepta y entonces en ese momento lo exilian por violar la dignidad y la tradición de la Familia de las Gaviotas. Pero Juan, a pesar de estar solo y exiliado sigue practicando y persiguiendo su meta, hasta que tras un gran golpe sube al cielo donde se encuentra con Chiang y a manera de conversación y con un poco de miedo Juan le pide que le enseñara a volar como él lo hace y fue entonces que le enseña a desplazarse tan rápido como el pensamiento y a moverse en el tiempo, otra gaviota llamado Rafael le ayuda a alcanzar la perfección del vuelo instruyéndole desde su llegada. Al aprender todo esto Chiang se despide de Juan y se desvanece en el cielo, fue entonces cuando Juan le dice a Rafael que va a regresar a la tierra para enseñarles lo aprendido a los que deseen hacerlo, pese a que Rafael no estaba de acuerdo lo apoya, y se despiden prometiendo volver a verse. Juan Salvador al volver a la Tierra para enseñar a las gaviotas que deseen aprender a volar ante todas las cosas, lo que ha aprendido comienza con una gaviota que al igual que él le encanta volar y se le hacía muy difícil hacerlo esta se llamaba Pedro, al enseñarle a él toma ocho más. Al ir a su anterior bandada rompió la ley y ellos le rechazan porque son exiliados. Pero poco a poco algunas gaviotas abandonan la Bandada para volar como sus compañeras. Al final Pedro se estrella se da contra una roca pero Juan le resucita y le pregunta que qué prefiere, si vivir y enseñar a la bandada, o ir al otro mundo, a lo que Pedro responde la primera opción. Finalmente se separan y Pedro descubre que él es como Juan Salvador puesto que nadie tiene límites a la hora de conseguir lo que desea.

Resulta interesante saber que existen factores que debemos tomar en cuenta para mejorar nuestra vida ya que no solamente esto influye en el caso de las gaviotas sino también en nosotros, así lo afirma el autor con su tesis: “el aburrimiento y el miedo y la ira, son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta, y al desaparecer aquellas del pensamiento, se tendrá por cierto una vida larga y buena.”. Cada persona por la falta de diversión se provoca un fastidio, el cual lleva al temor de las cosas y por ende se vuelve enfadada e inclusive violenta, y por esta razón se pierde el tiempo y no se disfruta la vida, si todas las personas se olvidarían de esto existiría una vida de gozo lo cual hará que esta dure mucho.

De acuerdo a esto se debe saber que no basta con hacer lo que los demás hacen, si no al contrario esforzarse por hacer algo que nos guste a nosotros y que nos permita salir de lo común para así darle más años a nuestra vida mediante todo lo que deseamos experimentar, a pesar de saber lo que tenemos que hacer, si no nos parece bien y no nos gusta todos tenemos que hacer lo que a nosotros nos haga felices, así como lo izo Juan Salvador gaviota sin importar lo que pensaron los demás y estar solo, el siguió su sueño de volar y lo izo perfectamente que después por esta razón los demás decidieron seguir su ejemplo pues para disfrutar la vida hay que hacer las cosas que nos hagan felices.

Cabe mencionar que nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com