ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Japon Y Corea


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

A lo largo de este texto expondremos las principales diferencias entre dos grandes países los cuales su historia sigue influyendo en diversos aspectos en la actualidad.

Así mismo, daremos a conocer las características individuales de cada país, haciendo la debida comparación el uno con el otro, manejaremos aspectos de origen económico, social, político, cultural, religioso, ético y deportivo, para darnos cuenta la influencia que tiene cada aspecto para definir a dicho país y así mismo poder marcar esa diferencia el uno del otro.

Finalmente, daremos a conocer una conclusión hecha por cada uno de los miembros que conformamos el equipo, exponiendo cada uno de nuestros puntos de vista de acuerdo a todos los diferentes ámbitos.

Corea y Japón dos países asiáticos, los cuales a lo largo del tiempo podemos encontrar una enorme cantidad de diferencias y más que nada una historia de rivalidad entre dichas naciones.

Estos dos países, al momento de que las personas comunes no tienen una idea clara de su historia, costumbres, ideología, etc. normalmente los relacionamos con las artes marciales, la tecnología y las características físicas de los habitantes, y solo nos quedamos con esa idea, que realmente es muy pobre ya que dichos países están llenos de cultura, tradición, historia y demás aspectos. En este texto conoceremos un poco más de estos dos países a manera de comparación (Corea vs Japón) y lo más importante a que se debe la eterna rivalidad que existe entre ellos y porque al hablar de rivalidad solo se menciona a Corea del sur.

ECONÓMICO

Corea del sur es relativamente la 12 potencia más grande en el mundo, mientras que Japón es la tercera economía mayor a nivel mundial.

Sector Industrial

Corea:

Su sector industrial, genera el 40,4 % del PIB.

La inversión extranjera acudió alentada por facilidades fiscales, crediticias y laborales, y empresas coreanas como Samsung, LG, Hyundai y Kia se han transformado en multinacionales.

Alrededor de un 85 % del comercio exterior corresponde a productos manufacturados -calzado, tabaco y alimentación

Interés creciente por potenciar el desarrollo tecnológico

Los principales sectores de actividad del país son el textil, la industria del acero, la industria automotriz, la construcción naval y la electrónica. Corea del Sur es el mayor productor de semiconductores del mundo.

Japón:

Los principales sectores de actividad del país son: fibra óptica, electrónica, óptica de los medios de comunicación, fax y fotocopiadoras, y en los procesos de fermentación de alimentos, fármacos y bioquímica.

La banca, los seguros, las bienes raíces, la venta al por menor, el transporte y las telecomunicaciones son las principales industrias.

Japón tiene ligeros retrasos en productos tales como los satélites, cohetes y aeronaves de gran tamaño, donde la capacidad de ingeniería avanzada no es suficiente, ya que se requieren avances a través de su agencia de exploración aeroespacial.

Sector Turístico

Corea:

El sector de servicios, con importantes ingresos turísticos, resulta fundamental: supone el 56,3 % aproximadamente del PPA.

Japón:

El sector de servicios de Japón representa alrededor de tres cuartos del total de su producción económica.

Agricultura

Corea:

El arroz es el principal cultivo; sin embargo, la cebada, el trigo, el maíz, la soja y el sorgo se cultivan también de forma extensiva.

Japón:

La agricultura contribuye al PIB con sólo un 1,7%.

El cultivo principal es el arroz, siendo éste quien ocupa más de la mitad de la superficie cultivada. El trigo y la papa son básicos para la satisfacción de las necesidades alimentarias de la comunidad. Un producto de mucho valor es el té.. Los cítricos son los frutos más cultivados.

Minería

Corea:

Los recursos minerales de Corea del Sur se limitan al oro y a la plata.

Los principales sectores de actividad del país son el textil, la industria del acero, la industria automotriz, la construcción naval y la electrónica. Corea del Sur es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com