ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONQUISTA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

EL ORIGEN DEL HOMBRE Y DE LAS SOCIEDADES COMUNITARIAS

El hombre no desciende del mono; solo tenemos un antepasado común complejo proceso de evolución se inició en África, hoy se sabe que el homo hábilis, homo erctus, neandertales y homo sapiens, estaban emparentados con los ancestros africanos.

Los australopitecus (que quiere decir “mono del sur” son los más antiguos homínidos que iniciaron el bipedalismo (caminar en dos pies).

La denominación de homos hábiles quiere decir “hombre hábil” un ser cuya evolución le permitía la habilidad de construir herramientas o instrumentos toscos de piedras.

El otro fósil es homo erectus o pitecantropoide. erectus quiere decir “hombre erguido”

Pitecantropoide viene de las palabras griegas piteco (mono) y ántropo (hombre), quiere decir “mono con forma de hombre”

Cromagnon perteneció al paleolítico superior el termino paleolítico, quiere decir “piedra antigua” se refiere a la etapa de los hombres más primitivos en el paleolítico se ubican los antepasados nuestros con el más bajo nivel de desarrollo, se habla de paleolítico inferior, paleolítico medio y paleolítico superior. A los hombres más evolucionados en cuanto al desarrollo de los instrumentos los que lograron confeccionar instrumentos y armas de piedra pulida se le ha ubicado en una etapa neolítica (que quiere decir “piedra nueva”.

Las primeras sociedades humanas se organizaron en grupos pequeños trabajaban colectivamente, la división del trabajo era (según el sexo y edad), y con la ganadería y agricultura surgió la división social. Estas sociedades se desarrollaron en dos etapas: paleolítico y neolítico. La primera se basa en una economía de recolección, caza y pesca.

La agricultura constituyeron la base del neolítico, la agricultura posibilito la formación de poblados.

La desintegración de estas comunidades surgió con la desintegración de la comunidad primitiva en la etapa del neolítico. A partir de este momento se inicio un proceso que condujo a la aparición de sociedades divididas en clase sociales. Surgen trueques, los oficios y sociedad de funciones que indican diferencias sociales entre productores, artesanos y funcionarios donde subsiste una aprobación desigual, los oficios beneficiaban al grupo no al artesano estos trabajadores se separaron de la producción de alimentos

Creándose una diferenciación social entre productores y artesanos. Esta división se observa más en el mundo antiguo occidental que en el oriental.

En cuanto al intercambió de productos su separación de la producción dio lugar a la tercera división social del trabajo. Así las relaciones comunitarias se fueron resquebrajando, generándose la base para la diferenciación en clases y la aparición del estado, produciéndose así el paso de una sociedad a otra

PRIMEROS ESTADOS DE LA ANTIGÜEDAD

En la región de oriente antiguo y el valle del Nilo, en áfrica fue donde surgieron las primeras sociedades clasistas en la historia de la humanidad, se caracterizaron por el desarrollo de la agricultura dependían de las crecidas o desbordamientos de los ríos. Otras importantes civilizaciones se desarrollaron en Siria, Palestina y Asia menor, pero sus ríos no eran tan caudalosos. Grandes construcciones, palacios, templos, centros ceremoniales, tumbas, caminos y obras de riegos, estas comunidades aldeanas construyeron las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com