ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRISIS DE LOS MODELOS ECONÓMICOS Y SU IMPACTO EN MÉXICO


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLOGICO DE MONTERREY – Campus Guadalajara

División de Enseñanza Media

Departamento de Humanidades

SOCIEDAD, ECONOMÍA Y POLÍTICA DEL MÉXICO ACTUAL

Nombre: Jocelyn Félix Trujillo Matrícula: A01224769 Fecha: 09 de marzo de 2014

Nombre: Karen Aidé Carrillo González Matrícula: A01224900 Grupo: 3

Nombre: Cynthia Verónica Sánchez González Matrícula: A01225320

Nombre: Diego Francisco Castro Campos Matrícula: A01225303

Tema: El capitalismo en México y su evolución

Parcial 2, Actividad 1a

LA CRISIS DE LOS MODELOS ECONÓMICOS Y SU IMPACTO EN MÉXICO

Objetivo: Esta actividad pretende que identifiques los puntos de decadencia y crisis sufridos por los principales sistemas económicos del siglo XX y XXI así como el impacto que esto tuvo en el sistema económico mexicano.

Habilidad que se desarrolla: Investigación, síntesis, clasificación, análisis crítico.

Tiempo estimado: 60 minutos. .

I. INVESTIGUEN EN LAS FUENTES VIRTUALES DE SU PREFERENCIA Y COMPLETEN CORRECTAMENTE EL SIGUIENTE CUADRO:

TEORÍA ECONÓMICA CAUSAS DE LA DECADENCIA AÑO DE LA CRISIS CONSECUENCIAS A NIVEL MUNDIAL IMPACTO EN MÉXICO

CRISIS DEL LIBERALISMO

(Crack del 29)

La causa la cual llevo al Liberalismo económico a su decadencia, se vio afectada por una serie de problemas de un exceso de consumismo y de producción, lo que se resume en términos económicos en un incremente de la oferta y la demanda la cual, en un comienzo dio un panorama prometedor para el desarrollo económico de los países pero que después de cierto tiempo, ocasionaría que estos sufrieran una crisis terrible por el exceso de dinero el cual corría por el país.

La crisis del liberalismo Económico comienza con la crisis del 29 hasta una década después donde esta crisis lleva a los países a buscar otros tipos de sistemas, más aparte que las consecuencias de la segunda guerra mundial llevo a desarrollar nuevos sistemas económicos.

Este cambio de sistema económico, llevo al mundo a un giro inesperado en la forma en la cual se llevaba a cabo el desarrollo económico. Además de que dejo una gran crisis que hasta nuestros días tiene, repercusiones en cuanto al desarrollo de los países, y que ha llevado a las grandes potencias en ciertos casos recaer. Además que constituyo el capitalismo y el libre comercio el cual se transformaría en un futuro en el Neoliberalismo, el cual tendría cierta influencia del estado pero mayormente se caracterizaría por ser libre y respetando los diferentes tipos de tipos de sistemas entre países.

En México como muchos países americanos, tuvo ciertas repercusiones de aspecto negativo, ya que este tipo de liberalismo que se estaba tomando en el mundo, y teniendo una potencia como Estados Unidos de vecina prometió tener un desarrollo muy prometedor. Pero lo que no se esperaba era la posible crisis que podría ocasionar, que en 1929 fue una crisis que se llevó en mayor medida los países colindantes, en este caso México. Dejando así un golpe muy fuerte a la economía mexicana la cual siguió repercutiendo en años futuros.

EL SOCIALISMO

NEOLIBERALISMO

(CRISIS 2008)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com