ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRISIS DE MYANMAR


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Jorge Andrade

Fecha: 6 de Noviembre del 2017

LA CRISIS DE MYANMAR

Los indicios de esta crisis se inician cuando el Ejército de Salvación Rohinyá de Arakan, el cual es un grupo militar ilegal tuvo acciones violentas en contra de algunas comisarias de este lugar. El 25 de Agosto las acciones tomadas por este grupo hicieron que una cantidad grande de personas con etnia musulmana tengan que evacuar y desplazarse a otro lugar por la denominada limpieza étnica que esta ocurriendo en este sitio.  Lo que esta provocando esto es que Bangladesh este al borde de una crisis humanitaria.

 
Bangladesh, que ya refugiaba en sus campamentos a unos 400.000 rohinyás,  vio como el ritmo de llegadas se empezó a acelerar, al punto en que durante las últimas 24 horas, 37.000 personas cruzaron la frontera para completar el total de 126.300 que han llegado al país desde que estalló la crisis. (ESPECTADOR, 2017)

Actualmente se entiende que las condiciones en las que estos refugiados están viviendo son totalmente inhumanas, según un informe realizado por las Naciones Unidas se menciona que la se encuentran habitando en campos de refugiados, en las carreteras, patios de escuela, además personas que no tienen oportunidad de poder entrar a los refugios ya sea por el exceso de individuos están creando espacios para poder vivir. Es importante recalcar que no tienen recursos básicos como agua, luz, comida, por tal motivo las reservas que poseían comenzaron a escasear.

Los rohingyas son una minoría étnica predominantemente musulmana de 1,1 millones de personas que viven sobre todo en el estado de Rajine, situado en el oeste de Myanmar, fronterizo con Bangladesh. (Internacional, 2017)

Ellos afirman que son indígenas del estado de Rakhine descendientes de comerciantes árabes, pero el Estado birmano asegura que son migrantes musulmanes que se originaron en Bangladesh y emigraron a Myanmar durante la ocupación británica. (MUNDO, 2017)

Los habitantes de Myanmar  tienen su estancia desde ya hace generaciones atrás, es decir que prácticamente su legado cultural y permaneció habitando este lugar, pero prácticamente le gobierno de este lugar los menciona como si fueron inmigrantes ilegales de Bangladesh, es decir que esta población se apodero de un espacio el cual no les pertenecía, pero en el cual ya se había creado su estilo de vida, esta población no esta reconocida como ciudadanos, y la discriminación no se ha hecho esperar por lo cual esta población esta limitada a realizar sus practicas, no tienen inclusión dentro de la ciudadanía normal lo que a provocado que no tengan un amplio acceso a asistencia medica, educación y empleo.

Esta población minoritaria no puede hacer absolutamente nada para impedir que se les saque de su lugar de residencia, ya que las diversas acciones de violencia y violación de los derechos humanos han creado en los pobladores temor, además según testimonios se menciona que es mejor huir de esta catástrofe que esperar que lleguen y los asesinen, este grupo militar ilegal esta irrumpiendo dentro de las ciudades disparando y que mandando las casas, por tal razón el crear una lucha no esta tan aconsejada en poder realizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (55.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com