ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION DE LOS JOVENES EN LA EPOCA PREVIA A LA INDUSTRIALIZACION. APRENDICES Y MAESTROS EN LOS TALLERES DE ARTE Y OFICIO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION DE LOS JOVENES EN LA EPOCA PREVIA A LA INDUSTRIALIZACION. APRENDICES Y MAESTROS EN LOS TALLERES DE ARTE Y OFICIO

A finales del siglo XV en la isla de Inglaterra se nos muestra una idea de la educación en la que los hijos permanecían hasta los 7 años, para ir a la escuela o integrarse al mundo de los adultos se integraba tanto varones como mujeres en casa de otras personas para el servicio ordinarios de 7 a 9 años y se les llamaba aprendices. Durante este tiempo realizaban todas las tareas domesticas y mientras toda familia enviaba a sus hijos a otras casas ellos recibían a los hijo de los demás.

Esto los hacían porque creían que estarían mejor cérvidos que a sus propios hijos y con el fin de comenzar una nueva vida, aprender los modales de un caballero, oficio o asistir a la escuela a instruirse en las letras lanitas.

Estas escuelas latinas se dirigían únicamente a los clérigos que hablan latín y se reservaba a una clase my particular. Es posible que existieran casos en que salieran de su empirismo o cobraran una forma más pedagógica y pudieran aprende a ser buen montero, los modelos caballerescos.

En general la transmisión de conocimientos de generación en generación estaba asegurada por la participación familiar de los niños en la vida de los adultos. Por esta razón era tan común ver en la vida cotidiana a adultos y niños en los oficios y talleres esto mismo sucedía en el ejército, en todo sitio donde se trabajaba y donde la gente se divertía incluso en las tabernas los niños estaban siempre entre los adultos así aprendían a vivir por el contacto cotidiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com