ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EXISTENCIA DE LA HISTORIA EMPRESARIAL ES INDISCUTIBLEMENTE NECESARIA Y CON MUCHO QUE ENSEÑAR!.


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Informes  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

¡LA EXISTENCIA DE LA HISTORIA EMPRESARIAL ES INDISCUTIBLEMENTE NECESARIA Y CON MUCHO QUE ENSEÑAR!.

Este informe enseña como la historia empresarial es un hecho de forma racional y dinámica, lo que le ha permitido tomar tanta fuerza como generar interés. Y poder así ser tan valioso no solo en la economía o las empresas y los empresarios sino ya de carácter general para el mundo, como todo aquel que quiera conocer de ella y aprender de las experiencias. Aunque para algunos sea una moda pues tenga un auge muy notorio por todos los procesos, acontecimientos y actividades realizadas entorno a ello, no determina que sea algo nuevo o que ahora este tomando más valor en este tiempo. No, solo que ahora se nos ha permitido ver de forma más adquisitiva dándonos la posibilidad de ver su dinamismo y evolución, lo que ha acontecido y que cambios o factores se han dado para lograr lo sea hoy por hoy una empresa y su economía. Dejando la historia empresarial como un conocimiento amplio y expuesto para todo aquel que la desee o necesite.

Su valor y necesidad es tan notorio que en toda la historia económica y empresarial del mundo deba ser estudiado; ya que al ser un país, región o ciudad cuentan con diversidades en sus factores de influencias, al igual que los mercados por competir o alcanzar no son los mismos, lo que ha generado una mayor importancia de las empresas por el aumento económico. Por lo anterior sea generado que se dé una preocupación por las empresas y sus empresarios lo cual se ha enmarcado de manera política e intelectual.

Dentro de los textos leídos con anterioridad a este informe, cabe destacar la importancia histografica que nos muestra como la historia empresarial hace su estudio, se desarrolla y nos muestra sus falencias. Al igual que los factores que no permitieron que se desarrollara de una manera más rápida, dinámica y sistemática. Su reflejo es notorio en cuanto a sus relaciones internacionales y como lo podemos ver a través de la historia, mostradas en sus literaturas debido a su evolución y funcionamiento. “También se podría decir que dado a sus diversos estudios como lo han realizado en España, han podido señalar a su iniciador académico como la historia económica, fue esto lo que no permitiera que tuviera tanta fuerza por sí misma como una disciplina independiente, pues el fuerte influjo de las corrientes de annales provoco el mayor aporte investigativo en la edad moderna en 1986.”

Además encontramos ejemplos muy resaltables como la historia empresarial de Brasil en la cual nos enseña sus comparaciones y actividades, además de cómo sus influencias y cambios en sus estructuras generan paradigmas que los llevan avanzar, así mismo encontré en México como su mayor historia esta descrita por los ricos e incluso son ellos mismo quienes solicitan en muchos casos se les investigue y que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com