ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LA EXTREMA DERECHA PODRÍA SER AMENAZA PARA MÉXICO?


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

¿LA EXTREMA DERECHA PODRÍA SER AMENAZA PARA MÉXICO?

Sabemos que en todo el mundo se habla de crisis ¿pero qué significa en realidad este término? es un momento de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución. Pero realmente la crisis en América Latina las crisis por gobiernos de la extrema derecha se presentan más frecuentemente un ejemplo de ellos es la crisis económica en Brasil. Recordemos que todas las crisis pueden ser tanto el agua, por educación etc.

La crisis en América Latina en muchos aspectos como los menciona Gonzales Casanova ex rector de la UNAM son como los energéticos educación progreso en la sociedad, desarrolla de esta. Gonzales Casanova nos comenta que la crisis económica, por educación etc. Las crea los partidos políticos con cada reforma, ley que ellos hacen para tener mayor poder en este caso el PRI. Para ellos Casanova nos argumenta que hay que cambiar la forma de pensar en algo más liberal y emancipador.

Mi opinión sobre la crisis en América Latina yo estoy de acuerdo con aspectos que comentaba Casanova una de las cuales son las protestas las que son necesarias para evitar alza de precios reformas como ahora vemos la reforma energética que en momentos aumentara que bajen un tiempo los precios pero en cierto tiempo van a estar más altos que en estos momentos y estos son recursos que se quedan los gobernadores del país.

Finalmente concluimos con los argumentos de Casanova cambiar nuestra forma de pensar un ejemplo muy claro de esto es el del zapatismo los cuales una gran población de alumnos zapatistas asistió a clases con las ideas zapatistas. Tú decides ¿quieres seguir en este gobierno tan esclavizante? O cambiar un poco tu forma de pensar y quitar a aquellos que son los malos gobernantes ¡es tu decisión!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com