ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA DEL AGUA DULCE EN EL MUNDO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

LA GUERRA DEL AGUA DULCE EN EL MUNDO

Su formula química es H2O, molécula formada por dos de átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, el cual es el líquido vital por excelencia para la supervivencia de todo ser vivo en el universo. En el mundo se le puede llamar de varias formas dependiendo el país, por ejemplo en francés es eau, en italiano acqua, en alemán wasser, en holandés wáter, en portugués agua, en sueco vatten, en inglés water y en español agua.

Pues bien, sin importar el idioma en que se hable de ella, el agua, es una de las sustancias que mayor presencia tiene en el planeta tierra, pues más del 70% de la superficie de la corteza terrestre localizada principalmente en los océanos, glaciares, casquetes polares, lagos y ríos que existen en el mundo.

El agua se puede presentar en tres estados: solida, liquida y gaseosa; ademas dependiendo de sus circunstancias siendo agua dulce, salobre, salubre y muerta, lo que significa que dependiendo de sus características sea más o menos apetecida por algunas naciones.

Tal es el caso del agua dulce, la cual viene generando desde hace algunos años conflictos geopolíticos, pues la demanda de este elemento tan necesario para la vida humana al cabo de unos años será el privilegio de unas cuentas naciones, lo que conllevara a la guerra por subsistencia.

La escasez de este recurso es para muchos el desarrollo o el atraso de una nación, pues la carencia de accesibilidad al agua potable impide en alguna manera la soberanía de una región.

Por tanto, millones de habitantes de los países subdesarrollados, la mayoría niños, mueren todos los años de enfermedades asociadas con la falta de agua potable, saneamiento adecuado e higiene. Además, casi la mitad de los habitantes de los países en desarrollo sufren enfermedades provocadas, directa o indirectamente, por el consumo de agua o alimentos contaminados, o por los organismos causantes de enfermedades que se desarrollan en el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com