ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DEL PUNK ROCK


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  3.755 Palabras (16 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 16

La historia del punk rock y lo que significó, tanto musical como social.

Como cualquier género musical, es difícil determinar ese momento y lugar donde comenzó realmente. Pero a diferencia de cualquier otro género musical, el rock punk se inició como una reacción deliberada a la comercialización masiva de la música. En el año 2000, es común ver a alguien "ser un punk", en lugar de ver a alguien "ser punk."

A finales de los años 60 y principios de los 70, la industria de la música sonó extrañamente familiar en su método de promoción de las tendencias en la música. El público estaba siendo alimentados con cuchara de música que las empresas simplemente destinados a obtener un beneficio de. La reacción a este llegó a ser conocido internacionalmente como punk rock.

Nueva York, a principios de 1970. Young, artistas casi desconocidos como Patti Smith, The Velvet Underground, y las muñecas de Nueva York (más tarde cambiado a los New York Dolls) provocaron un nuevo estilo de "alternativo-bohemio" entretenimiento, enraizada en un "hágalo usted mismo" actitud. Cortos, canciones frenéticas, agresivo, presencia en el escenario a veces confrontacional y mensajes furiosos contra el consumismo llegó a las etapas en escenarios como el CBGB de Nueva York, a partir del movimiento que se conoce como punk rock.

Bandas como The Ramones y Talking Heads se desarrollarían a partir del movimiento punk rock, y se convierten en influencias de aquellos que compartían un desagrado similar en lo que estaba ocurriendo en la industria musical. Algunos dicen que las raíces subyacentes del punk fue la frustración y la ira de ser tratados como ovejas, mientras que otros dicen que el punk se deriva de la "política del aburrimiento." Es a la vez.

Malcolm McLaren tiene un papel indeleble en la historia del punk rock, ya sea amado u odiado por su capacidad de gestión. En febrero de 1975, el New York Dolls, una vez que un precursor en el punk, trató de revivir una carrera retrasada mediante la contratación de McLaren como su nuevo manager. Comprender el valor de shock, McLaren tomó la banda y reintroducido como nacer de nuevo comunistas. Ellos cubrieron a sí mismos en las banderas comunistas y dijeron frases pegadizas como "Mejor rojos que muertos".

Por desgracia para la banda, siguieron al fracaso.

Afortunadamente para McLaren, siguieron al fracaso.

Después de su intento con el New York Dolls, McLaren se mudó a Inglaterra y se unió a su amigo Bernie Rodas. Los dos se nutre de una banda que fue sin duda su mayor éxito, los Sex Pistols. McLaren y los Pistols adoptaron una visión anarquista del mundo que les hizo famosos instaneous. Con el pelo de punta, ropa hecha jirones, y los pernos de seguridad como joyas, que frecuentaban los talk shows y artistas badmouthed públicamente compañeros, bandas y músicos. Se habló con dureza del sistema de clases británico y el sometimiento de la clase obrera. Hicieron noticia para la violencia y la lucha concierto con fans. Los Sex Pistols también fueron conocidos por su descaro como lo fueron por su incapacidad para tocar sus instrumentos.

Su valor de impacto no sólo les llevó a la fama, sino que la única banda de punk más reconocible hizo. Por lo tanto, muchos creyeron que el punk rock comenzó con las pistolas, mientras que otros creen que hizo el punk en una novedad y significó el principio del fin.

A pesar de la crisis interna en el movimiento punk, punk rock hizo varias cosas claras a las audiencias internacionales. Punk Rock, en su subcultura, logró romper muchas barreras de expresión y el lenguaje. Hizo un pequeño cráter en la industria de la música commericial. Se proporciona una alternativa moderna a una escena musical aburrido, estancado.

Pero sobre todo, el legado de punk, radica en su introducción de autoempleo y el activismo. Ilustró que cualquiera puede hacerlo sí mismos, sin depender de los medios comerciales o en el lujo de tener abundancia financiera. En el contexto de la conformidad de consumo de masas, el movimiento punk hizo una declaración de la individualidad que se escuchó en todo el mundo.

El Punk "comenzó como una subcultura de música basado en", que mucho se ha acordado por todos, ya sea que alaban el punk o deploran Sin embargo, incluso desde sus inicios muy punky erigirse como casi imposible escribir una historia, ya que "[c] entral a la filosofía punk es el himno" no futuro "(tomado de la letra de" God Save the Queen ' 1976, una canción de los Sex Pistols (más famosa de las bandas de punk-rock), [a] la actitud pesimista hacia el futuro [que] es parcialmente responsable de la falta de interés en la cultura punk en la documentación de la historia del movimiento "( Henry VII ). En mi presentación de los resultados de mi investigación sobre el fondo del punk tanto como un estilo musical y un fenómeno cultural, que han tratado de preservar el sentimiento original del movimiento punk. Tricia Henry afirma que "[p] unk fue creada por jóvenes que se identificaron, no fundamentalmente como artistas, sino como aburrido jóvenes de la clase trabajadora en busca de entretenimiento "( 117 ). No puedo pensar en nada mejor para ilustrar esto que a través de un artículo en una edición de diciembre de 1976 del punky Patillas fanzine titulado, "play'in [sic] EN LA BANDA ... PRIMERO Y ÚLTIMO EN UNA SERIE .........." en la que el autor muestra un esbozo de un cuello de la guitarra con la digitación de una A (con la leyenda "ESTE ES UN ACORDE"), una E (leyenda: "Este es otro") y un (leyenda: "Este es un tercer") G y el pronunciamiento final "AHORA formar una banda."

Antecedentes históricos

Antes de la creación de lo que se considera la escena punk rock clásico en Inglaterra a partir de un período de 1975 a 1979, hubo un estilo de música convirtiéndose en un éxito underground en los Estados Unidos. Bandas como The Velvet Underground, los New York Dolls y los Ramones fueron parte de este movimiento de rock subterráneo que era frecuente en los clubes nocturnos de Nueva York desde 1965 hasta 1975. Fue este intercambio cultural entre los EE.UU. y el Reino Unido sobre el medio de la década de 1970 que llevaron a la formación de punk rock como lo conocemos. Probablemente una de las primeras influencias del punk reconocibles era Lou Reed y su banda The Velvet Underground. Fundada por Reed y John Cale en la ciudad de Nueva York en 1965, en noviembre de ese año, la Velvet Underground se compone de Reed (vocal, guitarra, teclados), Cale (bajo, teclados, viola), Sterling Morrison

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com