ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MISIÓN DE SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO. TRES REFORMAS PROFUNDAS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  839 Visitas

Después de la revolución mexicana surge una inquietud por sacar el país adelante, para ello se requería personas mejor preparadas para impulsar el desarrollo de México. En ese periodo surge un gran ilustre de la Educación de este país José Vasconcelos, quien impulso una reforma que consistía en alfabetizar toda la población mexicana. Esta campaña o proyecto desarrolló la creación de la SEP, la inclusión de grupos indígenas, así como el fomento de maestros misioneros para alfabetizar hasta los lugares más lejanos de nuestro país.

Luego en la segunda reforma fue partícipe el persona de Narciso Bassols, quien propuso en vez de la enseñanza general, una enseñanza técnica; esto para cubrir las necesidades y demandas del sector económico y productivo. Para esta reforma se pretendía que los alumnos egresaran con habilidades para producir en el ámbito laboral con el propósito de contribuir al avance tecnológico y económico de México.

La tercera reforma se llevó a cabo con Jaime Torres Bodet, quien tenía una ideología similar a la de José Vasconcelos. El retomo aspectos de la reforma Vasconcelina como una educación moralizadora e inculcadora de valores, la integración de los indígenas a la sociedad, además propuso que todo niño menor de 14 años no se debía quedar sin educación, impulsó la distribución de libros de texto gratuito, la creación del IPN para una mayor competitividad, así como el desarrollo de nuevas escuelas para atender la demanda de la población mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com