ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA DE NATHALI


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Víctor Aguirre

Análisis

Vocación, profesión y profesionalismo

A lo largo de la historia de la humanidad estos conceptos han ido evolucionando e interpretados de diferentes formas, esta interpretación viene desde los inicios de las religiones y han pasado de generación.

        Comenzamos con la vocación:

        En los inicios y aun por costumbre se cree que la vocación está vinculada a ciertas carreras y profesiones: Medicina, enfermería, hasta los sacerdotes y otras ramas religiosas por la alta demanda en el tiempo de las personas que se dedican a esto. Ciertamente para dedicarse a un  oficio se requiere vocación pero no se debe confundir vocación a soportar ciertos tratos inhumanos o a los excesos de trabajo o explotación, debido a que todo ser humano tiene un  límite o tolerancia y la vocación se puede perder.

        Aunque iniciamos analizar el termino vocaciones, podemos decir que esta dio origen a otros términos como lo es la profesión, esto se debe a que cuando se vinculaba la vocación a la parte religiosa, se usaba mucho el término  “profesar”, surgiendo así las profesiones.

        Profesiones

        Estas van vinculadas a la vocación (y gracias a eso se pueden realizar las tareas con mayor calidad y técnica)  y  son un estilo de vida dedicada a ejercer una serie de actividades, dichas actividades requieren una preparación   y estudios dando paso a la profesionalidad, esta es la parte técnica, jurídica, científica, ética  y deontológica

        Profesionalidad

        Es la parte técnica y académica de una profesión, la cual exige dedicación, va de la mano de la vocación, aunque estas son diferentes debido a que la vocación no se exige mientras que la profesionalidad si lo hace, pero ambas tienen que estar de la mano, no pueden existir uno y la otra no cuando de realizar una profesión se requiere.

        Cabe destacar que en el proceso de profesionalidad pueden surgir el descubrimiento de nuevas vocaciones que pueden perfeccionarse si la persona así lo desea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com