ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CAUSAS Y EFECTOS DE ASESINATOS POLITICOS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                       CRIMINALISTICS

Subject:

Comprehension of English texts II

Facilitator:

Lic. Laura Robertha Berber Cota

Assignment:

Review

The Causes and Impact Of Political Assassinations

Student:

Hellen Viridiana Solis Ortiz

Group:

7th Criminalistics

Tijuana, Baja California, México                                           March 01,2016


LAS CAUSAS Y EFECTOS DE ASESINATOS POLITICOS

Los asesinatos políticos han sido y serán parte de la realidad social desde la aparición de los marcos sociales comunes.

Esta reseña hace mención de un estudio que fue publicado por el Centro de Combate al Terrorismo (CTC), el cual tiene como objetivo investigar las causas y consecuencias de los asesinatos políticos, la CTC construyó un conjunto de datos que incluye asesinatos políticos en todo el mundo desde 1946 hasta principios de 2013. Después de definir los asesinatos políticos como "una acción que directa o indirectamente conduce a la muerte de un individuo afectado intencionalmente que es activo en la esfera política, con el fin de promover o impedir políticas específicas, valores, prácticas o normas relacionadas con el colectivo ", la CTC consultó a una variedad de recursos para identificar los ataques de los 920 autores, que dieron como resultado la muerte de 954 personas, la muerte de "espectadores" no está incluido en este número).

La lógica de asesinatos políticos es diferente de la de otras manifestaciones de la violencia política, es importante comprender los factores únicos que pueden alentar o desalentar a grupos violentos o individuos de participar en asesinatos políticos. Se estableció que los diferentes procesos desencadenan diferentes tipos de asesinatos y que los diferentes tipos de asesinatos generan efectos distintos en los ámbitos político y social.

Es evidente que un número creciente grupos terroristas ven los asesinatos como una herramienta legítima y eficaz. Los datos indican que los asesinatos no se limitan a regiones específicas o marcos de tiempo específicos. En algunas regiones, sin embargo, los asesinatos políticos han llegado a ser dominante sólo en el último par de décadas.

En cuanto a los objetivos, los datos indican que la mayoría de los asesinatos se dirigen a los jefes de Estado (17%), los líderes de la oposición (que no forman parte de la rama ejecutiva o legislativa) (18%), y miembros del parlamento (21%). En casos más raros que los objetivos son ministros (14 %), diplomáticos (10 %), los políticos locales, como gobernadores o alcaldes (5%), y vice jefe de estados (3%).

Las causas de los asesinatos políticos son más probables en los países que sufren de una combinación de restricciones a la competencia política y fuerte polarización y fragmentación. Y puesto que estos problemas tienden a estar presentes sobre todo en tiempos de los procesos electorales o de la lucha violenta real, ya que son momentos en los que un país es más susceptible a los asesinatos políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (185.7 Kb)   docx (45 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com