ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura - El esclavo


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  3.003 Palabras (13 Páginas)  •  7.490 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

REPORTE DE LECTURA

[pic 2]

Título: El esclavo

Autor: Francisco Javier Ángel Real

Editorial: El camino rojo ediciones

Número de edición: Tercera edición

País de origen: México

Año: Noviembre, 2012

Número de páginas: 269 páginas

[pic 3]

Estructura del libro

  • Portada: Si tiene
  • Contra portada: Si tiene
  • Portadilla: No tiene
  • Solapa: Si tiene
  • Prologo: Si tiene
  • Introducción: No tiene
  • Vocabulario o glosario: No tiene.
  • Bibliografía: Si tiene

[pic 4]

Tema central: Superación personal, dramática, joven en estado de coma, que narra su experiencia a base de poder ver y escuchar a la gente a su alrededor mientras se encuentra delicado de salud.

[pic 5]

Subtemas:

  • ¿Su nombre será Francisco?
  • Libertad personal y espiritual.
  • El guía de mi vida.
  • Consecuencias de mis actos.
  • Esperanza de vida

[pic 6]

Resumen general del libro

El libro trata de un hombre joven que no es feliz, vive con rencor, resentimientos y coraje, donde el culpaba a sus padres, hermanos y hasta su novia por lo malo que le ocurría en su vida.

En un arranque por querer olvidar, el joven se emborracha y toma unas pastillas tóxicas para querer sentirse libre de todo lo que le estaba pasando, lo que provocó que él despertara y se diera cuenta de que estaba en la cama de un hospital, pero lo peor era cuando se da cuenta de que la gente que lo rodeaba no podía escucharlo por más que  les gritaba, trataba de moverse con todas sus fuerzas pero su cuerpo no le respondía, no sentía absolutamente nada. Creía que estaba en el infierno pagando por todo lo que había hecho, no se explicaba que había pasado o el por qué estaba en ese lugar. De pronto sintió como le quitaban las sábanas de su rostro y vio una mujer con una bata blanca, donde esta mujer había dicho, que cuando lo habían llevado a urgencias no tenía ninguna identificación.

Los primeros días, él había explorado la habitación en la que se encontraba, en algunos momentos deseaba no despertar, ese día él escuchó una voz pero sabía que estaba completamente solo en esa habitación, pero recordó cuando Laura le platicaba acerca de las guías espirituales fue ahí cuando se presentó su guía quien estaría con él hasta el final de la historia.

Ese mismo día se presentó Esperanza la enfermera que cuidaría de él, entró e inclino su cara; ella se veía con una tristeza en sus ojos. Pasaban los días y él seguía sin despertar, solía tener sueños donde era un títere y sus familiares eran quienes lo manejaban.

Esperanza como todos los días iba a checarlo y le contaba sobre ella y la pérdida de su marido. Un día ella entro con una gran sorpresa, sus padres lo habían encontrado después de que habían pasado meses, él había reaccionado de una manera negativa, ya que él no quería que sus padres lo vieran de esa forma, que tuvieran un disgusto más por su culpa.

Sus padres entraron a la habitación y su madre no pudo contener el llanto y el dolor por ver a su hijo en esa cama, su padre, quien era una persona muy fría y jamás había demostrado sus sentimientos, soltó al llanto con su esposa, entro Esperanza y les mencionó que la hora de visitas ya había acabado.

Él siempre se preguntaba por qué si sus hermanos y él habían tenido la misma educación se comportaba de esa manera, su hermano Arturo que era dos años mayor, siempre había tenido éxito, Lorena tenía un año menos que él ya estaba casada, y sabía lo que quería, pero su papá no había estado de acuerdo con la boda y desde ese momento ellos ya no tenían ninguna relación, y por último estaba Graciela su hermana menor la cual tenía 8 años y era la más consentida.

Poco a poco sus padres fueron aceptando la realidad de su hijo, se veían cosas que no habían sucedido desde tiempo atrás, la unión de sus hermanos, el lado amoroso de su padre e incluso Lorena se había presentado en el cuarto de su hermano con su esposo, y no hubo necesidad de palabras sólo corrió y abrazó a su padre. El joven se preguntaba por qué tenía que suceder una tragedia para que ellos se unieran y expresaran su amor.

Al otro día por la mañana y al despertar él escuchó unos gritos detrás de la puerta, donde había percatado la voz de Esperanza, pero la otra voz no sabía de quién era, se llevó con la gran sorpresa de que era Laura, después de casi ocho meses sin saber de ella, pero esa no fue la única sorpresa que se llevó, ya que Laura estaba embarazada.

Pasaron días y un día él ya no se veía a sí mismo, ya no veía la lámpara ni el techo, veía su estado físico y entendía porque al verlo se asombraban, realmente se veía muy mal. En ese momento el escuchó un aparato que estaba indicando que su corazón se había detenido, veía a los doctores y enfermeras, entre ellas Esperanza, sentía unas descargas eléctricas en su pecho pero logró volver a sentir su cuerpo.

Sus padres se enteraron de lo sucedido y un día Arturo y su padre estaban detrás de la puerta en una pequeña discusión, por el motivo que el doctor les había dicho que su corazón se había detenido un momento, entonces les dio la opción de firmar un documento para que cuando eso volviera a pasar ellos ya no intervinieran, Arturo convenció a su padre y el terminó firmando.

En ese momento el joven pensó que su padre había firmado su propia sentencia de muerte, pero lo increíble era que él no estaba molesto.

Al día siguiente apareció Laura de nuevo en su habitación, pero sus padres estaban con él, ellos no se habían visto desde el accidente y tampoco sabían que estaba embarazada y ella les explicó todo lo que había pasado esa noche, esa noche ellos habían tenido una discusión muy fuerte, en ese momento llego su amigo Eduardo, ambos se fueron por un momento y cuando habían regresado se veían muy mal estaban como idos, tomaron el coche y se fueron a una gran velocidad. Sus padres estaban asombrados por lo que había pasado, mientras Laura continuaba platicando, ella llegó a pensar que esa misma noche ambos habían muerto, se alejó del lugar y caminó sin rumbo sin saber cómo llegó a su casa. Fue tanta la desesperación que ella decidió irse por un tiempo con un familiar lejos de la ciudad, ya que esa misma noche ella le iba a decir que estaba embarazada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (214.5 Kb)   docx (54 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com