ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: HACIENDO HISTORIA REGIONAL: CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS Y TEÓRICAS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA: HACIENDO HISTORIA REGIONAL: CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS Y TEÓRICAS

Aquí se muestran concepciones de los teóricos y metodológicas en el espacio geográfico y el desarrollo que se ha observado en la estructura de los estudios regionales sobre México, donde se muestra una hipótesis donde se muestra la realidad social de cada espacio que se integra.

El cual para el docente es una información muy importante y necesario brindar a todos nuestros alumnos ya que se muestra el estudio regional en donde se hace la división de el espacio físico con el social, donde se reflejaran los cambios que se han llevado a lo largo de la historia, desde lo económico hasta lo social regional que ha vivido México en los últimos años y se mostro la integración que se lleva en de la región a lo mercados internos.

Se reflejan los hechos más importantes a lo largo de la tierra en lo que es la historia regional mexicana. El desarrollo de la geografía se deriva en muchos términos de la economía, donde se muestra que las regiones con hipótesis que se muestra cuando hablamos de historia regional es donde sale a relucir entidades previas en la experiencia mexicana.

Claude Levy-Strauss nos dice que las regiones son buenas que se observan en el espacio geográfico que cuenta con una división en la serie de espacio geográfico donde uno no se necesita ser impermeable y por otro lado las divisiones políticas que se identifica notoriamente, constituida por la convergencia de lo que es el espacio físico y social, del cual sobresale mas en un paralelismo las clases que existen entre los sistemas regionales, dejando claro que existen jerarquías en la desigualdad que existen en las riquezas de las clases sociales y en la economía en lo que es una región mexicana que son muy diferentes uno de otro ligados a los mercados internos o externos, que se muestran en los términos de análisis regional.

CONCLUCIÓN:

El autor nos deja claro a los docentes él como mostrarles a nuestros alumnos en las características que se divide una región las características básicas por las que se conforman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com