ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LLEGADA DE LOS CONQUISTADORES


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 4



LA LLEGADA DE LOS CONQUISTADORES

CARACTERÍSTICAS DE LOS CUATRO VIAJES DE COLÓN

Durante el Feudalismo, Europa vivo aislada del resto del mundo. Cada Feudo era independiente y autosuficiente y cada señor feudal era la autoridad máxima en sus tierras, pues los reyes habían perdido su poder y controlaban solo pequeños territorios.

Para el año 1200 d.C. los comerciantes que ya eran muy ricos y poderosos, se aliaron con los reyes europeos, se juntaron y formaron grande ejércitos y así poco a poco iban dominando a los señores feudales. Así se formaron los Espetados Nacionales Europeos, gobernados por monarcas absolutos.

PRIMERAS EXPEDICIONES

Existen vestigios de la llegada de grupos vikingos o normandos provenientes del norte de Europa y eso se refiere a que los españoles no fueron los primeros en llegar a América.

El 17 de abril de 1492, Cristóbal Colon firma con los reyes Católicos la llamada capitulación de Santa Fe, estos fueron unos documentos por los cuales se autorizaba la financiación de la que Cristóbal Colon viajara por la India por el mar occidental. También recibió una serie de prebendas y títulos, entre ellos: Almirante, Gobernante,. También se firman varias provisiones y cédulas para que

ayuden a Colón aquellas villas y puertos de mar a las que se dirija Colón. Cristóbal colon inicia su Primer viaje con tres embarcaciones, la Pinta, la Niña y la Santa María, con un presupuesto de unos dos millones de maravedís sufragados por Isabel I de España a través de banqueros y burgueses valencianos, del resto de España e italianos, y alrededor de 90 hombres, reclutados con la ayuda inestimable y primordial de los hermanos Pinzón: Martín Alonso y Vicente Yáñez, que eran copropietarios de la Pinta y la Niña, formaron una flota descubridora que sería de las más trascendentales de la historia.

En el segundo viaje la característica mayor es la seguridad que lo acompañaba: en 1496-1496) descubrió las Pequeñas Antillas (Dominica y Guadalupe), pasó por Puerto Rico (San Juan Bautista) y llegó a La Española donde encontró el fortín La Navidad destruido, y todos los personajes que dejo ahí, habían sido destruidos.

En su tercer viaje la característica principal era

debía seguir adelante en su descubrimiento (1498-1500) Colón descubrió la isla Trinidad y la desembocadura del río Orinoco en Venezuela (Tierra de Gracia). Al regresar a La Española lo tomaron preso por las quejas de los españoles descontentos con

su mando. Regresó encadenado a España, donde la reina Isabel lo liberó.

El cuarto y último viaje la característica que más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com